Dreams es el próximo título de Media Molecule que nos permitirá crear nuestros propios juegos o niveles, jugar a lo que han creado otros jugadores o seguir una campaña tradicional.

Visto así parece algo simple, pero Dreams esconde mucho material y transfondo para ser uno de los mejores juegos de esta generación, y desde luego es uno de los títulos más ambiciosos hasta la fecha.

Por suerte, quienes no conocen muy bien este juego o quienes tienen curiosidad por su funcionamiento podrán probar Dreams antes de su lanzamiento gracias a una beta que se lanzará.

La beta de Dreams sigue fijada para 2018

En una entrevista con Game Informer, Alex Evans ha reafirmado que el lanzamiento de esta beta sigue fijado para este 2018, a pesar de que cada vez queda menos tiempo hasta que acabe el año.

Además, las creaciones que se hagan durante esta beta se podrán guardar e importar al juego final una vez esté a la venta, pudiendo mantener así todo el progreso creado que seguro que no será poco para algunos.

Aunque Evans anima a los jugadores a utilizar su propia imaginación para crear sus juegos o niveles, también se podrá tomar inspiración de títulos ya existentes para crear algo.

De lo que no se ha hablado todavía es de cómo se podrá acceder a esta beta o qué nos permitirá hacer. Estaremos atentos a cualquier información que comparta el estudio.

Dreams tendrá limitaciones en su creación y contenido

Lo que sí hemos conocido es qué podremos crear en el juego final. Y es que a pesar de calificarlo como un juego donde puedes crear cualquier cosa que imagines, tiene sus limitaciones.

Así, Evans ha confirmado que una cosa que no se podrá hacer en Dreams es un MMO.

Otras limitaciones se harán en el contenido del juego. A pesar de que podremos crear juegos con clasificación M (mature en inglés, lo que significa que es para adultos), Evans advierte que es mejor no publicarlos ya que la desnudez y el contenido sugerente puede ser eliminado del juego.

Algunos juegos en Dreams podrán correr a 60 fps, pero otros tan solo alcanzarán los 30 fps. Todo dependerá de cuánto contenido se incluya en estas creaciones. Sin embargo, si juegas desde PS4 Pro la mayoría de los juegos correrán a 60 fps.

Media Molecule espera que muchos jugadores aprovechen el creador de niveles

Aunque Evans ha comentado que estaría feliz si tan solo el 1% de los jugadores de Dreams se animan a utilizar el creador de niveles, espera que el porcentaje sea mucho más alto.

De hecho, el propio juego anima a sus usuarios a involucrarse en la creación mediante desafíos de creación de la comunidad que rotan cada semana y un sistema de progresión basado en niveles para nuestro avatar.

A medida que crear, subirás de nivel, y por el momento no hay un nivel máximo. Sin embargo, no está claro si subir de nivel aportará algo más aparte de un número para el avatar.

Dreams estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Ya puedes descubrir más novedades como que no tendrá multijugador online en su lanzamiento y que se podrá jugar en PS VR.

Fuentes: 1, 2.