En Allgamersin somos gran aficionados al café, si sois seguidores de nuestro podcast lo sabréis bien, así que estamos muy atentos a lo que llegará el próximo 30 de enero para PC y consolas, un simulador narrativo donde servir un buen café caliente y escuchar historias llamado Coffee Talk.

El juego presenta una novela visual desarrollada por Chorus Worldwide y Toge Productions donde varias razas fantásticas se relajan y disfrutan de la conversación mientras toman bebidas calientes, y podremos acompañarles en Steam para PC, la eShop de Nintendo Switch, la PlayStation Store para PS4 y la Microsoft Store para Xbox One.

Podéis ver un tráiler del juego a continuación:

Acerca de Coffee Talk, el juego que todo barista tendría que tener

 Coffee Talk es un juego sobre escuchar los problemas de las personas y ayudarlos sirviendo una bebida caliente con los ingredientes que tienes entre las existencias.

El título busca representar las vidas tan humanamente como sea posible, a pesar de que el elenco de personajes no es precisamente humano. Nos sumergiremos en las historias de los habitantes de una Seattle alternativa, que van desde una dramática historia de amor entre un elfo y un súcubo, un extraterrestre que intenta comprender la vida de los humanos y muchos más, y donde encontraremos fuertes ecos en el mundo real.

Como barista en la cafetería nocturna, “Coffee Talk”, ofreceremos una conversación amistosa y bebidas calientes a los habitantes coloridos y fantásticos, incluidos elfos, extraterrestres y orcos. El juego presenta una estética visual inspirada en el anime de los 90, juegos clásicos de aventuras de pixel art e imágenes a menudo asociadas con la música lo-fi chill hop.

Las historias visuales de las novelas se determinan según las bebidas que se sirven, no a través de las selecciones de diálogo. Coffee Talk es el lugar ideal para aquellos que desean conversar, relajarse y relacionarse sin importar quiénes son o de dónde vienen con deliciosas bebidas calientes elaboradas por expertos.

Así habló del título Shintaro Kanaoya, fundador de Chorus Worldwide:

Este juego juega como las bebidas calientes que se sirven en él: cálido, suave y reconfortante. Es gratificante escuchar las historias de la variada clientela y ofrecerles sus bebidas favoritas cuando se les pide (y te sientes mal cuando recibes un pedido incorrecto).

Así como la cafetería en el juego es un lugar tranquilo para que sus clientes descansen y se relajen, Toge Productions ha creado magistralmente un pequeño oasis de juego para que los jugadores de todas las edades respiren y se relajen.

Por su parte Kris Antoni, fundador de Toge Productions, comentó lo siguiente sobre el juego:

Después de un día estresante, solo queremos tocar algo relajante que no sea estresante o violento, lamentablemente no hay muchas alternativas. Entonces, decidimos hacer un juego donde la gente pueda relájase y crear arte latte.

Coffee Talk fue nominado oficialmente al “Premio Indie de Dengeki Online” en el The Tokyo Game Show 2019, así como resultó finalista de la “Excelencia en narrativa” en Busan Indie Connect 2019 y fue ganador de “Mejor narración de cuentos” en Level Up KL 2018.

Si queréis probarlo, una demo de Coffee Talk ya está disponible en Steam Store y podéis acceder a ella desde aquí.