El anuncio de Metal Gear Solid 3 Remake ha sido uno de los grandes momentos que nos ha dejado el Playstation Showcase de este año. La existencia del juego llevaba tiempo rumoreada y se trata de, para muchos, el mejor juego de una franquicia ya legendaria en el sector.

Es por ello que los fans no han tardado en querer saber todo lo posible del juego, entre ello, el equipo de desarrollo encargado de traer de vuelta este clásico. Konami no tardó en despejar dudas: se trata de un desarrollo interno ayudado por Virtuos, un estudio especializado en remasterizaciones, entre las que destaca Bioshock: The Collection.

Metal Gear Solid 3 Remake, un regreso que supone el sueño de muchos fans

Si bien la ayuda de una empresa experimentada como Virtuos es bienvenida, hay algunos aficionados a la saga que se muestran escépticos ante la noticia de que Konami será la principal responsable del desarrollo; la compañía ha tenido un cambio constante y son muchos los años que separarán este título de su versión de Playstation 2.

Tampoco tranquiliza que lo último que tuvo Metal Gear Solid fuese Metal Gear Survive (2018), una de las entregas menos queridas de toda la franquicia; o que Konami haya preferido dejar el remake de Silent Hill 2 a una desarrolladora ajena a ellos.

Konami contará con un gran aliado en el desarrollo

En contraste con Konami, Virtuos sorprendió muy positivamente realizando la adaptación del videojuego NieR: Autómata para Nintendo Switch, siendo un trabajo ejemplar teniendo en cuenta las diferencias técnicas entre esta consola y el resto. Ante el historial de la empresa, podemos agradecer que estén involucrados en este proyecto.

Solo el tiempo nos dirá si el remake de Metal Gear Solid 3 acaba cumpliendo las expectativas del fandom; por el momento, a falta de fecha de lanzamiento, tenemos un tráiler que luce fantástico.