Sony Interactive Entertainment presentó anoche en su PlayStation Showcase todas las novedades que llegarán próximamente al ecosistema PlayStation.

El evento, que pudisteis seguir con nosotros en directo, mostró una gran cantidad de nuevos títulos de géneros y estilos artísticos muy variados, que suponen los próximos títulos de PlayStation 5, PlayStation VR2 y PC.

¿Te lo perdiste? Puedes volverlo a ver íntegro aquí mismo:

Así fue el Playstation Showcase, muchos juegos, pocos anuncios y exclusivos

La línea de software rindió homenaje a la historia de los videojuegos, presentando franquicias icónicas como Metal Gear Solid (con el esperadísimo METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER y también con la llegada de su Master Collection Vol. 1), Resident Evil y secuelas de favoritos como Dragon’s Dogma, Alan Wake, Ghostrunners y Arizona Sunshine.

El Showcase también mostró el primer vistazo al dispositivo Project Q, que permitirá jugar a juegos de PS5 a través de Remote Play, junto con los primeros auriculares inalámbricos oficiales de PlayStation, los PlayStation earbuds.

Conocida por su ya amplia biblioteca, PlayStation Studios presentó anoche un primer vistazo a nuevos grandes proyectos multijugador para PS5 y PC: Fairgame$, de Haven Studios, Concord de Firewalk Studios (que se lanzará en 2024) y Helldivers 2, de Arrowhead Game Studios, que llegará este mismo año.

Además, Bungie, que pasó a formar parte de SIE el pasado julio, presentó Marathon, un nuevo shooter de ciencia ficción que supone el primer juego de Bungie en la última década, junto con la próxima gran expansión para Destiny 2, The Final Shape. Esta será el broche a la épica saga Light & Darkness de Destiny.

El Showcase también contó con variedad de anuncios de third parties como Capcom, EA, Konami y Square Enix entre otros. Los fans pudieron ver novedades de Assasin’s Creed Mirage, Street Fighter 6, Foamstars, Immortals of Aveum y Final Fantasy XVI. Sin olvidar a los indies de estudios como Dreamlit Games, Devolver, Giant Squid, Kepler Interactive o Nomada con títulos como Phantom Blade Zero, Ultros o Revenant Hill.

Para PSVR2, la compañía mostró títulos muy esperados como Beat Saber (ya disponible para PS VR2), Synapse, Arizona Sunshine 2, Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2, Resident Evil 4 VR Mode y Crossfire: Sierra Squad.

El espectáculo culminó con un extenso tráiler y gameplay de Marvel’s Spider-Man 2, la esperadísima secuela del éxito de Insomniac Games que llegará a PS5 este otoño. El metraje destacó los entornos del juego, llenos de detalle, y mostró cómo podremos cambiar de un personaje a otro durante el juego, mientras dominamos nuevas habilidades únicas y nos enfrentamos a nuevos villanos como el cazador Kraven y Lizard.

Además de destacar la sólida hoja de ruta de software, SIE anunció Project Q, un dispositivo que se lanzará este año y que permitirá jugar a cualquier juego compatible previamente instalado en PS5 usando Remote Play, usando Wi-Fi.

Con una pantalla LCD de 8 pulgadas, una resolución de hasta 1080p a 60fps, el dispositivo ofrecerá imágenes nítidas y un juego fluido. Todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense también estarán incluidos.

Junto con este anuncio, SIE también mostró los nuevos auriculares inalámbricos oficiales de PlayStation, que brindan una inmersión de audio de próxima generación tanto para PS5 como para PC y smarthpones a través de Bluetooth.

Llegarán más adelante este año y traerán una nueva tecnología inalámbrica desarrollada por SIE que ofrecerá audio sin pérdidas con baja latencia para una experiencia de audio de alta calidad.

Así se expresó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE:

Nuestros fans esperan y merecen una cadencia constante de contenido increíble. La presentación de hoy demuestra nuestro compromiso inquebrantable de ofrecerles el mejor y más variado catálogo de juegos posible.

Estamos invirtiendo en el futuro con el mejor hardware como PlayStation VR2 y el recién anunciado Project Q, junto con nuestra expansión hacia PC, móviles y Live Service, transformando dónde y cómo nuestro contenido puede ser disfrutado.