Llegó la hora. Tras múltiples rumores, dimes y diretes, hace unos días supimos que finalmente sería el 24 de mayo cuando regresaría el PlayStation Showcase.

La cita obligatoria para todos los fans de PlayStation tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas (hora peninsular española) y con una duración de casi una hora.

Podrás disfrutar de esta cita completamente gratis a través de Twitch y YouTube y por supuesto en esta misma entrada:

¿Qué esperar?

Aunque no se ha dejado caer ningún nombre, de forma oficial al menos, la presentación estará centrada en juegos para PlayStation 5 y PS VR2 que están en fase de desarrollo por renombrados estudios alrededor del globo.

El hecho de no tener E3 este junio podría hacer que el evento gane aún más peso. Muchos son los nombres que están en el imaginario de los jugadores: Metal Gear Solid 3, Marvel's Spider-Man 2, The Last of Us Online...

Marvel's Spider Man 2
Marvel's Spider Man 2 seguramente es uno de los juegos de los que más noticias se esperan

También habrán detalles sobre algunas de las novedades de PlayStation Studios, así como de socios externos y desarrolladores independientes.

¿Una nueva generación al 100%?

Curiosamente, no se menciona PlayStation 4 por ningún lado, por lo que podemos especular que aunque muchos desarrolladores externos y estudios independientes continuarán apostando por ella, desde PlayStation tendrían claro que el parque de consolas de PlayStation 5 ya permite que PS4 pueda dar un paso al costado y goce de una más que merecida jubilación.

Horizon Forbidden West: Burning Shores
Burning Shores, el DLC de Horizon Forbodden West es exclusivo de PlayStation 5 y seguramente fuese un preludio de la jubilación de PS4

En el terreno de la especulación, seguramente parte de la comunidad esté esperando auténticos bombazos como el supuesto remake de Metal Gear Solid 3 del que tanto se nos ha hablado o la tan esperada versión nativa para PlayStation 5 de Bloodborne.

¿Será el momento de los fans de Bloodborne? ¿Se harán realidad los tan ansiados 60 frames? ¿Se volverán a poner la nariz y peluca de payaso? ¡Lo descubriremos en apenas unas horas!