Después de años de la saga contra en dos dimensiones, el próximo juego de tan laureada IP volverá pero de una forma muy distinta con Contra: Rogue Corps.

En una charla con Dualshockers durante la presentación del juego, el productor ejecutivo Nobuya Nakazato habló sobre el título y dejó algunos titulares interesantes, como la posibilidad de volver a los 2D en futuras entregas pero con condiciones.

Contra podría volver al 2D pero necesita innovar

Han pasado ya ocho años desde el último Hard Corps: Uprising, y si obviamos los Contra Anniversary Collection de este año, Konami ha decidido recuperar la saga con una aventura muy distinta.

Su tono más irreverente y su vista isométrica 3D están lejos de los clásicos, y el propio Nakazato aseguró que no le importaría regresar a esas raíces que le otorgaron gloria. Eso sí, el japonés cree que necesitan innovar y no únicamente ofrecer mejores gráficos y las mismas mecánicas que los originales.

También amo los viejos juegos 2D y me encantaría hacer otros nuevos, pero en mi opinión, simplemente modernizar los gráficos, actualizar los gráficos y crear algo nuevo en ellos no sería la forma correcta de hacerlo.

Tendría que proponer una nueva innovación y tal vez cambiar un poco del género y luego puedo comenzar a trabajar en uno de esos.

Contra: Rogue Corps llegará a las tiendas en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch esta misma semana, el 24 de septiembre de 2019. Podéis leer unas impresiones del título en este post.

Fuente