Ya es un hecho. Konami ha confirmado que Pro Evolution Soccer 2019 llegará a las tiendas el próximo 30 de mayo, y mañana mismo 9 de mayo se celebrará su presentación oficial, como ya os adelantamos.

Al menos ese día se presentará en Japón, aunque se espera que el juego tenga un lanzamiento a nivel mundial como hizo con PES 2018 y lo tengamos el mismo día en Europa y América.

De esta forma el juego de fútbol de Konami se adelantaría a su gran rival FIFA 19, que suele lanzarse a finales de septiembre, una nueva estrategia que ya veremos si resulta provechosa para la compañía japonesa.

¿Pérdida de licencias?

No vamos a perder demasiado tiempo especulando sobre lo que incluirá este PES 2019 porque mañana mismo saldremos de dudas, pero se dice que Konami está esforzándose para conseguir aumentar las licencias de ligas y clubes de cara a su próximo título, a pesar de haber perdido la exclusividad de la Champions League y la Europa League.

También se habla de un espectacular cambio gráfico, que hemos podido corroborar con las primeras imágenes filtradas del juego que denotan un profundo cambio en la iluminación y mejoras en los modelos de los jugadores.

Además el juego incluirá un renovado sistema de cansancio de futbolistas, nuevas animaciones y cambios tanto en el Modo Manager como en MyClub, incluyendo nuevo sistema de traspasos y el añadido de pretemporadas.

Mañana saldremos de dudas y os lo contaremos todo aquí, en sonyers.com