Después de diez años de acuerdo entre Konami y la UEFA, el contrato entre la compañía japonesa y el organismo deportivo no se renovará y la saga Pro Evolution Soccer (PES) perderá los derechos para reproducir sus competiciones oficiales: Champions League y Europa League.

Este acuerdo se inició en 2009 y ha permitido que los juegos PES desde entonces hayan tenido en exclusiva los derechos de la mayor competición europea del mundo del fútbol, la Champions League, incluyendo sus logos, cabeceras y el famoso himno reconocido por cualquier aficionado.

La Champions podría llegar a FIFA

El hecho de haber perdido la exclusiva hace pensar que su gran competidor, FIFA 19, podría tener por primera vez los derechos de Champions y Europa League. Este punto todavía no está confirmado pero sin duda la posibilidad está ahí.

En Konami no bajan los brazos y sus responsables han asegurado que mantendrán los acuerdos individuales con los clubs -  Barcelona, Liverpool, Borussia, Milan... - y que seguirá negociando con la UEFA.

Jonas Lygaard, director de marca de Konami Europa, aseguró en Eurogamer que esto les servirá para centrarse en otras áreas del juego:

La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano.

Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando juntas, así como fortaleciendo su relación.