Aunque ya se habían oído rumores al respecto, muchos se imaginaban que la vinculación del nombre de Keiji Inafune con un proyecto NFT se trataba de una estafa.

Desgraciadamente para los fans de quien antaño fuera uno de los nombres importantes de Capcom, el proyecto parece ser completamente real e incluso hay un vídeo donde el propio Keiji inafune lo hace público.

Bajo el nombre de Beastroid, de momento es desconocida la utilidad que tendrán los NFT del padre de Mighty No. 9, pero seguramente siga la estela del resto de los NFT y no sea más que un .jpg que podéis guardar de forma gratuita.

De momento todo lo que se sabe es que existirán un total de 2620 de estos NFT y se estrenarían en julio. Parece que también hay pretensiones de que este proyecto se relaciones con el "Metaverso" para permitir que sus poseedores puedan interactuar con Inafune.

¿Qué tan bajo puede caer un legado?

Alguna vez amado por su participación en Dead Rising, Resident Evil o la saga de Mega Man, Inafune dejó Capcom en 2010 debido a diferencias creativas con la compañía. Desde entonces su nombre se ha asociado a títulos que no consiguieron despegar en ventas y al escándalo que supuso todo lo que rodeó la campaña de Mighty No. 9.

El hecho de que Inafune se sume al mercado de los NFT cuando gran parte de la industria desprecia abiertamente dicho modelo de negocio ponzi, y con el mismo perdiendo valor de forma acelerada, quizá haga que su nombre vuelva a verse envuelto en polémica.

Fuente