Pese a contar con algunos retrasos, Gran Turismo 7 llegará al mercado el 4 de marzo, y su productor, Kazunori Yamauchi, nos pone constantemente al día con su lanzamiento ofreciendo los últimos detalles.

El simulador de conducción más famoso del mundo hará uso de lo último en tecnología audiovisual para hacer de esta la entrega más puntera hasta la fecha; haciendo uso ray-tracing, vibración háptica y gatillos adaptativos, sonidos 3D y cambios en las variables de físicas.

Físicas aún más realistas a lo ya visto

En declaraciones a Game Watch el presidente de Polyphony Digital explica que actualmente los efectos de ray-tracing se utilizan únicamente en ciertos modos, como las repeticiones y las escenas en el garaje, pero no durante las carreras.

En comparaciones con la anterior entrega, Gran Turismo Sport, las físicas han sido mejoradas, de tal manera que la conducción será aún más realista, llegando a contar incluso con la ayuda de algunos de los mejores pilotos del mundo para ello.

En cuanto a físicas, por supuesto, es algo que ha estado evolucionando durante los últimos 25 años. En GT7 creo que verás que ha aumentado la precisión. Notarás que es más natural, más incluso que en GT Sport. Ahora tenemos gente como Igor Fraga y Mikhail Hizal que se unen a nuestra familia. Tenemos reacciones que han sido muy útiles a la hora de hacer ajustes.

Volveremos a tener cambios climáticos

Una de las grandes ausencias que molestó a gran parte de los fans de la saga, fue la ausencia de los cambios de clima en Sport.

Ahora no solo estará de vuelta, sino que dará un significado nunca visto hasta el momento en los videojuegos.

Cuando un coche pasa por las zonas con más desnivel, dispersará el agua, así que las líneas de carrera se secarán antes que otras zonas del asfalto. Eso se simula y afecta al agarre de los neumáticos según pasa el tiempo, y el circuito se empieza a secar en distintos lugares. La temperatura del aire, la humedad y el calor de la pista también se ven afectados por los cambios en el clima.

Por último, ha asegurado también que estos efectos estarán presentes tanto en la versión de PS4 y PS5, siendo la segunda donde más calidad tendrán los efectos.

Gran Turismo 7 llegará en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 4 de marzo de 2022.