Aunque no aparece en las notas oficiales del parche, la última y reciente actualización de Nintendo Switch podría haber mejorado en gran medida los tiempos de carga de la consola.

Pese a que la actualización de la consola estaba enfocada a la conexión Bluetooth, que hasta la fecha no permitía conexión con auriculares inalámbricos, todo parece indicar que Nintendo podría haber guardado un as bajo la manga.

Nintendo Switch mejora sus tiempos de carga con la actualización 13.0.0.

Al tratarse de una mejora no notificada oficialmente por Nintendo, todavía no disponemos de la suficiente información como para saber si esta mejora de los tiempos de carga está disponible en todos los juegos o no -pese a que el vídeo de más arriba así lo demuestra-; de hecho, algunos miembros de la comunidad aseguran no notar diferencias en la velocidad a la que acceden a ciertos títulos de Switch.

También podría ser consecuencia de si ejecutamos los juegos en formato físico o en formato digital, pues hay quienes aseguran que esta mejora de velocidad está destinada a los juegos digitales.

Es importante que los usuarios de Nintendo Switch actualicen su consola a esta versión, pues también da acceso a la conexión LAN con Nintendo Switch OLED, que se pondrá a la venta el 8 de octubre.

También hay que tener en cuenta, que los próximos lanzamientos de la consola requerirán que esta esté actualizada a esta versión.