Muchos usuarios nos echamos las manos a la cabeza al descubrir que Horizon Forbidden West tendría un lanzamiento multigenaracional, llegando tanto a PlayStation 4 como a PlayStation 5, pues llegamos a pensar que peligraría la potencia gráfica del título.

Tan solo tuvimos que esperar a ver el primer gameplay del título en la nueva generación de consolas para darnos cuenta de que el cambio sería más que significativo, y que la versión de PS5 sería muy superior a la de la anterior generación de consolas.

Ahora desde Guerrilla Games nos ha querido explicar en qué aspectos será más significativo este cambio, atribuyendo también de qué forma hará uso del control DualSense para ello.

Técnicamente son muy diferentes

En primer lugar destaca el uso del SSD para eliminar los tiempos de carga en la versión de PS5, que estarán presentes en PS4 y lo notaremos demasiado al desplazarnos de un punto a otro con los viajes rápidos.

Respecto el apartado técnico, el juego se verá mejor en PS5, contando con unos flamantes 4K a 60 fotogramas por segundo, mientras que en PS4 tendremos que sacrificar uno de estos dos al elegir modo.

Además de esto, ya sabemos de buena mano que los efectos del agua y algunos detalles gráficos se verán mucho mejor en la nueva generación de consolas.

El DualSense y el sonido 3D marcarán la diferencia

El DualSense marca otra de las diferencias notables en comparación al DualShock 4. El nuevo mando inalámbrico de Sony cuenta con retroalimentación háptica, una característica que permitirá que sintamos los ataques cuerpo a cuerpo con una intensidad nunca antes experimentada y otros detalles menores como el roce con las briznas de hierba al acercarnos a los enemigos en sigilo.

Los gatillos adaptativos también permitirán un nuevo nivel de inmersión cuando interactuemos con diferentes objetos; podremos sentir desde la tensión de las cuerdas, hasta la fuerza del garfio.

Por último el audio 3D también tendrá un papel muy importante que diferenciará ambas versiones, estando solo disponible en PS5. Gracias a esta tecnología, podremos escuchar con más precisión todos los sonidos que nos rodean, como el aleteo de los pájaros sobre la cabeza de Aloy o el rugido de las gigantescas máquinas a las que tendremos que enfrentarnos.

Horizon Forbidden West se lanzará en exclusiva para PS4 y PS5 el 18 de febrero de 2022.