Todos sabemos que en los últimos años Playstation se ha centrado más en desarrollar videojuegos para sus consolas, mientras que Microsoft ha estado más abierta a lanzar sus títulos en otros sistemas. Eso sí, poco a poco Sony Interactive Entertainment (SIE) ha ido "abriendo la mano" y permitiendo que muchas de sus IP lleguen a PC (Horizon Zero Dawn, God of War...) o incluso a Switch y Xbox, como MBL The Show.

Curiosamente esa estrategia de ir hacia la multiplataforma es algo que han querido reforzar con la compra de Bungie, el estudio detrás de la saga Destiny, tal y como declaraba el CEO de SIE Jim Ryan.

Ryan cree que con Bungie podrán llegar a más plataformas en el futuro

En la pasada reunión de objetivos de la compañía, el jefe de Sony Yoshida ya aseguró que tienen unas "altas expectativas" con Bungie, y la razón podría ser estratégica como puente de llegada de juegos de Playstation a más ecosistemas.

Yoshida cre que el estudio puede ser "un catalizador para mejorar nuestras capacidades de servicios de juegos en vivo.

Nuestra adquisición de Bungie también representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma.

Tras la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares, desde Sony se aseguró que el estudio seguiría siendo independiente y multiplataforma, por lo que sus juegos actuales y futuros no serían exclusivos de Playstation.

Este movimiento se une al fichaje del ex-jefe de contenido de Apple Arcade para liderar un equipo encargado de adaptar sus franquicias más populares a dispositivos móviles. En este artículo os hablamos sobre lo que implica para Playstation la compra de Bungie.

Así que no será raro que en el futuro veamos a Kratos, Aloy o Ratchet en nuestro smartphone o PC. Más difícil será verlos en Switch o en Xbox, aunque viendo cómo evoluciona esto tampoco sería de extrañar.

Lo que sí parece claro es que, de momento, las grandes exclusivas desarrolladas por estudios de Playstation seguirán saliendo primero en consolas Playstation, como God of War Ragnarok, un juego del que aún no sabemos su fecha de salida.