El estreno de PS VR2, el nuevo casco de realidad virtual de Playstation, no parece estar arrastrando el éxito que se esperaba, y desde Sony Interactive Entertainment de momento no quieren valorar los resultados.

Al menos no lo hace el CEO Jim Ryan, que cree que es demasiado pronto para juzgar la popularidad de PlayStation VR2, que están a la venta desde el pasado mes de febrero por 599 euros y de los que no se tienen datos de ventas.

PS VR2 no termina de arrancar, pero desde SIE se pide paciencia

El casco de realidad virtual de Sony ofrece unas prestaciones muy mejoradas respecto a la primera PSVR, y el hecho de no tener competencia de Nintendo y Xbox podría ayudarle, pero de momento la VR no termina de cuajar en el mercado de consolas. 

Desde Famitsu Jim Ryan aseguró que es pronto para juzgar sus ventas teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de largo recorrido y que su stock en algunos casos no siempre ha estado disponible en tiendas.

PS VR2 acaba de ser lanzado, por lo que puede ser un poco pronto para juzgar su popularidad, pero estamos felices de ver muchas reacciones positivas de los usuarios y los medios.

Ryan aseguró que seguirán apostando por un dispositivo que ha debutado con más de 40 juegos y que recibirá muchos más en 2023 y los próximos años.

Seguiremos avanzando para que aquellos que compren PS VR2 puedan disfrutarlo durante mucho tiempo y también podamos obtener ganancias.

Según Bloomberg, Sony redujo sus previsiones de ventas de Playstation VR2 a la mitad debido a los decepcionantes números de pedidos anticipados, aunque fue algo que la propia Sony negó en un comunicado.

Algunas estimaciones fijaban las ventas de PS VR2 en solo 270.000 unidades a finales del tercer trimestre. La falta de grandes juegos y una campaña de promoción no demasiado ruidosa, sumado a su alto precio, tampoco han ayudado a que el casco haya logrado despuntar en ventas.

Incluso algunos apuntan a que Sony debería bajar el precio de sus VR2 para evitar "el completo desastre". Nuestro experto en realidad virtual analizó hace poco la situación del casco de Playstation, y os animamos a leerla aquí.

Fuente