En el pasado mes de octubre, Activision la compañía de videojuegos estadounidense del conocido juego Call of Duty. Anunció su nuevo sistema anti-cheats (anti trampa) para eliminar a los hackers de sus partidas.

Así fue como anunció Ricochet. Un equipo al completo de desarrolladores que trabajarán en el sistema anti trampas para antes de acabar el año y así ha sido. En el pasado mes de noviembre, el nuevo Call of Duty Vanguard implementó Ricochet y hace unas semanas atrás se acaba de iniciar en Warzone.

Ricochet en Call of Duty... ¿Cómo funciona?

Ricochet ha lanzado un nuevo driver a nivel Kernel obligatorio de instalar para todos aquellos jugadores en PC. Una vez que el driver esté instalado en tu ordenador, entonces te permitirá utilizar Warzone. ¿Y qué es nivel Kernel?

Al instalar un driver a nivel Kernel se le está proporcionando a tu computadora un alto nivel de acceso para supervisar y administrar el software y las aplicaciones, mientras se está utilizando el juego. Este componente verificará cualquier programa intruso que intente hackear o manipular las partidas, dándole así, una total seguridad al juego de un sistema anti trampas. Si en algún momento se detectara alguna intrusión, este sistema provocará la prohibición del hardware y software completo, obligando al jugador a comprar otro PC nuevo si desea volver a jugar a Call of Duty.

Como información, añadir que este driver no siempre está activado, sino que sólo está en activo mientras se esté jugando al juego. Cuando el juego se cierre, se apaga el driver.

¿Y realmente funciona?

El driver, de momento y parece ser que así será. Se ha lanzado solamente en plataformas de PC. Que es donde existen más piratas informáticos y donde se ha podido ver mayor hackeo. Aun así, la compañía ofrece el crossplay (juego cruzado entre plataformas) que gracias a ello, los usuarios a nivel de consolas también se van a ver beneficiados en este aspecto.

Basándonos en datos, el 21 de diciembre. Mediante la cuenta oficial de Call of Duty. Anunció que se habían baneado 48.000 jugadores gracias a este novedoso sistema implantado. Prohibir a casi 50.000 jugadores haciendo hacker en cada partida es un aspecto que se agradece por parte de la compañía.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1473746439553617923?s=20

Para terminar, los jugadores de Call of Duty esperan que esto sea tan sólo el comienzo y que sigan en la lucha de prohibir a aquellos que pretenden estropear la experiencia de juego. Apostando por un juego seguro, de equipo y fiable.

Fuente | Dexerto