Insomniac Games se está preparando para el esperado lanzamiento de Marvel's Spider-Man el mes que viene, pero algunos de sus fans aún tienen esperanza de que después de este juego el estudio vuelva a su propiedad Resistance. Pero juzgando por sus últimas declaraciones parece que no deberíamos tener muchas esperanzas en ello.

¿Más Resistance? No entra en sus planes

En una conversación reciente con Finder, se preguntó al Director de Comunidad de Insomniac, James Stevenson, sobre la posibilidad de ver al estudio volviendo algún día al mundo de Resistance, su shooter en primera persona de la era PS3. Stevenson declaró que no cree que sea muy probable.

Oh vaya, ¿si tuviera que apostar? Siento que es un tiro arriesgado para mí. Pero he aprendido con los años a nunca decir nunca. Creo que hay mucha gente ahí fuera que tiene buenos recuerdos de un juego Resistance de la era PS3, pero sí, nunca digas nunca, es solo que no tenemos planes de hacer otro juego de Resistance en el futuro.

Resistance destacado

El encargado podría ser otro estudio

Entonces, Stevenson fue preguntado sobre si cree o no que hay una oportunidad de que otro desarrollador se haga cargo de Resistance, pero ha dicho que esa decisión recae sobre Sony ya que son dueños de esa IP.

No estoy seguro. Obviamente otros desarrolladores han hecho versiones portátiles para PSP [Resistance: Retribution de Bend Studios en 2009] y Vita [Resistance: Burning Skies de nStigate Games en 2012] anteriormente. Es realmente Sony quien posee la IP y quien posee ese universo. Así que supongo que si realmente quieren hacer Resistance 4 y nosotros no podemos o no queremos hacerlo, Sony podría contratar a otro desarrollador. Pero eso dependería de Sony, no de nosotros.

El último título principal que hemos visto en la serie ha sido Resistance 3 que Insomniac Games lanzó en 2011. Y aunque fue muy bien recibido por la crítica, no le fue tan bien en términos de ventas.

Por esta razón es obvio porqué Sony no se ha molestado en traer esta serie a la era PS4 a pesar de que a la propia Insomniac le gustaría ver sus remasterizaciones.

Fuente.