Imsomniac Games está en el foco de la actualidad gracias a la información aparecida sobre su próximo gran proyecto, Spider-Man, cuya fecha de lanzamiento ya conocemos así como una gran cantidad de detalles como sus incentivos de reserva o sus mejoras para PS4 Pro.

En una reciente entrevista, el director de comunidad James Stevenson fue preguntado por la comunidad de Resetera sobre el trabajo futuro del estudio tras el juego basado en el hombre araña, y aparecieron nombres como Sunset Overdrive 2 o la saga Resistance.

Nos gustaría ver un remaster

El equipo reconoció que por lo general ellos no hacen ninguna remasterización, pero que "les gustaría verlo" respecto a una posible revisión de los tres títulos de la saga Resistance, que salieron en PlayStation 3 y fueron la respuesta de Sony a la saga Halo.

Imsomniac reconoció que no hicieron Resistance como un "Halo-Killer" a petición de Sony, sino que era un género que les gustaba y querían hacer algo distinto tras los tres títulos de Ratchet & Clank, recordando además que su primer juego, Disruptor, era un first person shooter.

En ese momento en Insomniac veías a gente en partidas LAN con Battlefield 1942 y otros juegos durante horas. Era natural para nosotros hacer nuestro propio FPS en ese momento, y fuimos suficientemente afortunados de poder terminar el juego para el lanzamiento de PlayStation 3.

Parece por tanto propicio que algún estudio se ocupe de remasterizar los tres juegos de Resistance en PS4, pues sin duda Imsomniac no sólo no pondría problemas sino que ayudaría a que se llevase a cabo.

La saga nació en 2006 y su primer juego, Resistance: Fall of Man, acompañó el lanzamiento de la consola el 11 de noviembre. Posteriormente le siguieron Resistance 2 en 2008 y Resistance 3 en 2011, todos ellos exclusivos de PlayStation 3 y con unas críticas que sin llegar a la excelencia de los Halo resultaron bastante notables.