Las maquinas recreativas fueron un elemento primordial en el desarrollo de la industria de los videojuegos que hoy conocemos. Estos videojuegos fueron los que orquestaron todo un negocio multimillonario, y la creación de toda una comunidad que creció con los videojuegos en la calle, antes de la explosión de las consolas de sobremesa.

Los fieles seguidores de los videojuegos, al igual todos los que pudimos vivir esta época dorada, estamos emocionados con la salida del documental Insert Coin, este trabajo fílmico nos cuenta el desarrollo de una compañía que fue crucial en la evolución de la manera que jugamos hoy en día.

Los míticos clásicos de las recreativas en Insert Coin

Midway, otrora desarrolladora se impuso en el mundo de los videojuegos, y rápidamente se convirtió en una compañía influyente para otros títulos. Insert Coin se enfoca en esta compañía que marcó el camino del mercado de los videojuegos durante mucho tiempo.

Asimismo, el documental cuenta la historia de los juegos y del estudio a través de divertidos y momentos profundos, acompañados de algunas entrevistas de un gran número de personas que fueron parte de todos y cada uno de estos momentos clave.

Cabe mencionar que este documental nos brinda la oportunidad de mirar de cerca qué es lo que pasó realmente tras bambalinas en Midway, y todo aquello que llevó a crear algunos de los mejores títulos clásicos de las arcadias, como Cruis'n USA o Ms. Pac-Man.

No todo es alegría, también se tocan los momentos en los que Midway se enfrentó a la controversia. En el éxito de Midway, es inevitable no hablar de grandes juegos que aún se mantienen en los recuerdos de los jugadores, como NBA Jam o Mortal Kombat, títulos que llevaron a la compañía a convertirse en una de las más importantes del mundo de los videojuegos. Al mismo tiempo la industria se volvía más competitiva a pesar de los éxitos.

Con esta premisa, el documental tiene todo para convertirse en todo un clásico instantáneo.. Insert Coin ya está disponible a través de la plataforma de retransmisión de cine independiente, Alamo dando clic aquí.