Hace un par de días se hizo saber que Call of Duty: Modern Warfare y Warzone retrasaban la llegada de su Temporada Cuatro en razón a los crecientes disturbios civiles que han afectado a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.

Hoy en medio del debate que se ha iniciado a nivel mundial respecto al racismo y la discriminación en contra de las personas de color y el fallecimiento de George Floyd relacionado a la brutalidad policial, Infinity Ward ha decidido dar un paso adelante para hacer lo propio.

Infinity Ward desea que Call of Duty sea un lugar de esparcimiento y no de odio

El estudio responsable de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone ha expresado su voluntad de intensificar su monitoreo para evitar y remover todo contenido racista de sus dos más importantes títulos con apartado multijugador.

Infinity Ward actualmente ha dado seguimiento y ha expulsado jugadores por racismo, insultos, mensajes de odio y por nombres de usuario que pudieran ser considerados ofensivos.

Esto lo hicieron saber a través de un mensaje de Twitter, en donde destacan que aún pueden hacer más para luchar contra la discriminación en línea.

No hay lugar para contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que iniciamos en el lanzamiento y necesitamos hacer una mejor labor. Estamos realizando expulsiones diariamente de usuarios con nombres de odio o racista. Sabemos que tenemos que hacer más y lo vamos hacer:

Nos disculpamos con nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con vosotros, nuestros fanáticos, gracias.

Los nombres de cuenta en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone se basan en vuestra cuenta de Activision ID, la cual puede ser diferente de vuestros usuarios de PSN, Xbox o Steam.

En respuesta a esto, usuarios en redes sociales han declarado que la toxicidad y odio es algo que está asociado a los juegos multijugador en línea a tal nivel que se han acostumbrado.