En medio de las crecientes tensiones que han ido abrumando muchas partes en Estados Unidos de América tras el asesinato de George Floyd y las protestas por la brutalidad policíaca en contra de la comunidad de personas de color, las editoras y desarrolladoras están tomando decisiones para evitar afectaciones.

Diversas empresas del mundo de los videojuegos han emitido avisos a fin de que detener todo evento relacionado y dar espacio para que las conversaciones que requieren urgencia sean escuchadas.

 Call of Duty Modern Warfare es uno de muchos que esperan detener sus eventos

El más reciente retraso que se ha producido es la Temporada Cuatro de Call of Duty Modern Warfare, la cual estaba fijada a producirse el próximo miércoles 3 de junio.

Este anuncio se hizo público vía Twitter, donde no solo Call of Duty Modern Warfare se vería afectado, también Call of Duty Mobile.

Las palabras del estudio fueron que ‘no es el momento’, citando que quieren que otras voces más relevantes sean escuchadas. El multimencionado retraso también afecta el juego gratuito Warzone, el cual comparte identidad con la nueva temporada de Modern Warfare.

Mientras todos esperamos jugar las nuevas temporada de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty Mobile, ahora no es el momento.

Estamos moviendo los lanzamientos de Modern Warfare Temporada 4 y Call of Duty Mobile para fechas posteriores.

Ahora mismo es momento para que aquellos que buscan hablar de igualdad, justicia y cambio sean escuchados.

Estamos a tu lado.

El no tan sorpresivo retraso de Call of Duty Modern Warfare y Warzone Temporada Cuatro llega luego de la paralización de la presentación de PlayStation 5 que sucedió hace poco. Ni Activision o Sony han emitido comentarios sobre potenciales nuevas fechas. Por ahora estos eventos están retrasados de forma indefinida.

De momento podemos seguir jugando la Temporada Tres del pase de batalla y también al modo Dúos, que tanto se había solicitado y que a partir de la semana pasada fue agregado a Warzone.