Sony ha decidido no llevar a cabo la presentación que iba a hacer de PlayStation 5 para este día 4 de junio.

A través de un comunicado desde el perfil de Twitter de Playstation, Sony ha decidido posponer el evento con un mensaje que dice lo siguiente:

hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 anunciado para el día 4 de junio. Aunque entendemos que todos los jugadores de alrededor del mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no sentimos que ahora mismo sea un momento de celebración y en estos momentos, queremos apartarnos para así dejar que voces más importantes sean escuchadas

Esto claramente hace referencia a la situación que se está viviendo en Estados Unidos. A raíz del asesinato George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, han surgido una multitud de protestas en muchas de las principales ciudades del país.

Muchas de las compañías han estado apoyando a la comunidad afroamericana para poder conseguir igualdad y respeto, para así continuar con esta lucha contra el racismo.

De momento no se han especificado nueva fecha para la presentación que ya estaba programada, por lo que habrá que esperar unos días para que nos ofrezcan más información.

Otra de las compañías que ha retrasado su presentación a modo de solidaridad es EA, ya que iban a presentar Madden NFL 20 en el día de hoy pero también han decidido que no era el momento de hablar de esto.

Desde esta redacción también condenamos cualquier tipo de racismo y todo lo que amenace al derecho a la vida y a los derechos humanos en general, y por supuesto estaremos atentos a cualquier comunicado de PlayStation acerca de la nueva fecha para conocer más sobre PS5.