Estados Unidos vive momentos muy convulsos y protestas contra el racismo que no se veían desde el asesinato de Martin Luther King. La semana pasada tuvo lugar el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Minesota, lo que provocó una oleada de protestas por todo el país.

Bajo ese clima de crispación, donde incluso se han producido saqueos, Electronic Arts ha considerado que no es momento de presentaciones y ha retrasado el anuncio de Madden NFL 21, como anunciaba en sus cuentas oficiales:

Se cancela la presentación de Madden NFL 21 por el asesinato de George Floyd

George Floyd, un afroamericano ciudadano de Mineápolis, murió asfixiado por un policía el pasado 25 de mayo, un nuevo caso de brutalidad policial que ha encendido los ánimos por considerarse un acto racista que ha hecho que no solo en EEUU se hayan elevado las protestas y los gritos clamando para que sucesos así no vuelvan a producirse.

La propia Electronic Arts ha querido retrasar el anuncio de su videojuego Madden NFL 21, pues considera que no es el momento, y para mostrar así su apoyo para luchar contra esta lacra.

Estas fueron las palabras del comunicado:

Mañana teníamos previsto celebrar Madden NFL contigo, pero no haremos eso. Apoyamos a nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, compañeros y socios.

Nuestra atención inmediata se encuentra en las acciones que podemos tomar para encauzar el cambio contra el el trato injusto y los prejuicios sistemáticos que infestan la nación y el mundo.

Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con vosotros, porque esto es más grande que un juego, mayor que los deportes, y necesita que todos nos apoyemos mutuamente para provocar un cambio.

Madden NFL 21 tenía prevista su presentación para el día de hoy, y habrá que ver cuándo la compañía decide fijar la nueva fecha del evento. Tal y como están las cosas en EEUU, la cosa puede alargarse.