Infinity Ward nos dejará en unos días con Call of Duty: Modern Warfare, un reboot de la franquicia que nos llevará a una cruda y real guerra en su campaña y a mucha diversión shooter en su multijugador, a falta de saber si también habrá Battle Royale.

En muchos juegos de este tipo es común ver los temidos micropagos o cajas botín que dan una ligera ventaja a aquellos que están dispuestos a aflojar la cartera. Sin embargo, han aclarado desde ya mismo que esto no será así en su nuevo juego.

Todo lo funcional que queramos lo tendremos que conseguir jugando

Unas declaraciones filtradas aseguraban que Call of Duty: Modern Warfare mantendría algunas de sus armas presas bajo un muro de pago. Por esta razón, el director de arte de Infinity Ward, Joel Emslie, se ha visto obligado a hablar públicamente para aclarar la situación.

Según ha dicho, lo filtrado es "información incorrecta" ya que el equipo "definitivamente no está trabajando en ningún tipo de sistema de caída o cajas botín". Es decir, no tendremos que pagar por nada de lo que queramos conseguir.

Emslie ha seguido diciendo que "las cosas funcionales se desbloquean mediante el juego". Lo que podemos deducir es que tan solo habrá microtransacciones por objetos cosméticos, y estos no estarán en cajas botín. El resto (armas, ventajas, accesorios y demás) se podrá conseguir con el progreso del juego, al igual que en su versión original de 2007.

Esta noticia seguramente guste a todos los fans que esperan con ganas este reboot de la franquicia y que está a unos días de estrenarse: el 25 de octubre llegará a PS4, Xbox One y PC, estos últimos ya pueden hacer hueco para poder jugarlo.

Fuente.