Durante la feria alemana de la Gamescom hemos tenido la suerte de probar el próximo superventas de Activision, y para millones de jugadores en todo el mundo el título más deseado de lo que resta de 2019... Call of Duty: Modern Warfare.

Desarrollado por Infinity Ward, y tras varias entregas ambientadas en la guerra futurista y una vuelta al pasado con la Segunda Guerra Mundial, ahora toca volver a las raíces de la saga cuando abandonó las grandes guerras del pasado y se adentró en las modernas... sin que para ello tengamos que ir al espacio o caminar entre parades.

Ha sido durante un evento organizado por NVIDIA cuando hemos podido disfrutar del modo multijugador Tiroteo 2v2 (o Gunfight en inglés), un modo que vosotros mismos podréis probar este fin de semana en la alfa que llega a PS4, del 23 al 26 de agosto.

¿Qué nos ha parecido? Seguir leyendo para averiguarlo...

Tiroteo 2v2... el frenetismo online llega a Call of Duty: Modern Warfare

Intensidad, intensidad... no, no es un entrenamiento de Simeone, sino lo que se experimenta cuando nos ponemos a los mandos y disfrutamos del frenético modo tiroteo, varias rondas (5) en las que podemos probar varias configuraciones de armas para dar con la idónea y sin respawn, aunque las rondas son tan rápidas que apenas estaremos ociosos si caemos.

Y es que el campo de juegos (nunca mejor dicho) es un hangar, al menos el que probamos, el típico hangar industrial con contenedores metálicos, bidones, palés de madera... mucha cobertura y también mucho espacio libre, con una zona elevada en el centro y también mucho espacio para luchar abiertamente si se prefiere.

La idea de estas partidas es que sean muy rápidas, un visto y no visto, al mejor de cinco y en caso de empate la partida se dirime en un combate final. Además apenas tendremos un minuto para matar al rival, y si no lo hacemos ganará el que alcance la bandera situada en el medio... nada de andar escondiéndonos, el juego premia el enfrentamiento y termina obligando a ello.

Cambiando las reglas con juguetes nuevos

Otro gran punto de Tiroteo es que van cambiándonos las armas a cada ronda, a veces simples pistolas, a veces rifles francotirador, bazookas, ametralladoras, fusiles de asalto...

Gracias a eso tenemos que adaptarnos muy rápido a cada situación, nosotros y nuestro compañero de equipo... armas de largo alcance invitarán a unas partidas con más distancia, las pistolas... ya podéis imaginar.

Este tiroteo también es una gran excusa para practicar y conocer bien todas las armas, algo muy práctico cuando tengamos que enfrentarnos con otros modos multijugador más exigentes, y sus partidas tan rápidas ofrecen una diversión inmediata por si queremos algo más liviano y no tenemos mucho tiempo para dedicarle.

Y no penséis que siempre tenemos las mismas armas, un equipo puede tener ventaja sobre otro, y una situación de rondas desfavorable puede dar la vuelta por un reparto más generoso con nuestro equipo... o al revés.

A pesar de ello, la estrategia siempre ayuda mucho, dos contra dos parece que no pero da mucho juego para emboscadas, colocar minas, acorralar al rival, rodearlo... muchas veces son dos contra uno pero no siempre el uno es el que termina cayendo.

Apartado técnico y conclusiones

Sobre los gráficos no tenemos mucho que decir, porque el escenario la verdad no ha sido el mejor para lucir la versión de Call of Duty Modern Warfare en las NVIDIA con RTX, aunque la demo que nos han mostrado antes de ponernos a los mandos era muy prometedora.

El Ray Tracing luce de escándalo en el escenario de la selva, especialmente los reflejos en los charcos, y estamos deseando poder ver la campaña con RTX porque tiene que ser algo digno de ver una y otra vez.

A pesar de que el escenario era poco más que el modo entrenamiento de Modern Warfare, aunque los modelos de los jugadores, los rostros y la calidad de las armas y trajes estaba fuera de toda duda, y por supuesto todo iba totalmente fluído a 60 fps y 4K. 

Nos quedamos con la jugabilidad, 100% Call of Duty, con un modo tiroteo tan frenético y loco como divertido, con un punto simple, quizás casual, pero que le sienta de maravilla cuando no queramos grandes complicaciones y simplemente pasar un buen rato.

Queda mucho por ver de este Call of Duty: Modern Warfare, pero sin duda lo visto hasta ahora es realmente prometedor, nuevo motor, vuelta a las raíces... puede que por fin Activision acierte y estemos ante el CoD definitivo... pero queda todavía algo de tiempo para comprobarlo.

El título se pondrá a la venta el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07SG6W6D2']