Hace un par de días que los fans de Assassin's Creed han visto escuchadas sus súplicas y por fin tienen a su disposición un juego de la saga ambientado en la época de los vikingos.

En Allgamersin somos varios los fans de la saga y hemos querido contaros nuestras impresiones después de jugarlo durante un par de horitas. Así que aquí me tenéis, toda vuestra, dispuesta a mostraros las sensaciones que me ha dado esta primera toma de contacto con Assassin's Creed Valhalla.

Ya era hora de un Assassin's Creed vikingo

Para empezar me gustaría deciros que siempre he sido una gran fan de la franquicia. El primer Assassin's Creed fue mi primer juego de PS3 y, aunque ese juego me pareció increíble, fue con el maestro Ezio Auditore con quién me hice una verdadera miembro de la hermandad.

Aun así, reconozco que he sido bastante crítica con algunos títulos de la saga, especialmente con Unity, y que soy de las que piensa que probablemente la franquicia deba cambiar de nombre, ya que poco queda de la esencia de lo que en su día fue Assassin's Creed. De todas formas, a día de hoy me he divertido mucho con títulos como Black Flag y Odyssey así que, aunque hayan perdido esa alma de la que hablábamos, los sigo disfrutando.

Pero ahora hablemos de Valhalla. ¡Que ganas de tener un Assassin's Creed vikingo! La verdad es que la temática me llama bastante y después de haberlo jugado unas 3 horas he de decir que las primeras impresiones son buenas.

Un Odyssey nórdico

He tenido la suerte de que de momento no ha habido ningún bug que haya venido a molestar mi experiencia de juego, aunque han llegado a mis oídos que otros jugadores sí han tenido varios problemas. La jugabilidad me parece bastante fluida y la primera cinemática me ha gustado bastante, pero he de decir que los tiempos de carga es bastante altos para ser uno de los últimos juegos de la generación.

Por lo que he visto hasta ahora el juego en general es bastante parecido a lo que ya vimos en Odyssey. Las mecánicas son muy parecidas, tanto en el combate como en el control del águila y lo demás.

Sin embargo, algo que no me ha gustado es que si quieres cambiar los controles de combate ya no es tan sencillo como elegir el “método antiguo” de pelear con cuadrado y triángulo, sino que has de asignar los botones tú mismo.

Esto no sería del todo malo si no fuera por qué los botones que asignas entran en conflicto con otras funciones y puedes volverte loco intentando conciliar todos los botones para que funcione de manera óptima. Yo no lo he conseguido desde luego.

Minijuegos entretenidos y unos diálogos divertidos

Por lo demás, y sin hacer ningún tipo de spoiler, me han gustado bastante los minijuegos que hay en el campamento base, me han parecido bastante divertidos y diferentes. También me ha gustado mucho el doblaje y los diálogos que, desde el principio, son bastante divertidos y desenfadados.

Además los modelos de personajes tienen cuerpos reales y que encajan bastante con la época. No me veía yo llevando a una vikinga flacucha con una cinturita minúscula y unos “atributos” descomunales, bien por eso Ubisoft.

¿Vuelta a los orígenes?

Por último, me gustaría destacar que parece que la saga está intentando hacer un regreso a sus orígenes. Pues desde casi el comienzo hemos notado la presencia del Ánimus y nos han hablado de la hermandad de los Asesinos y de su particular arma.

Así que, en conclusión, las primeras horas de juego han sido entretenidas, interesantes y me han hecho reír. Espero que cuando lo termine estas pequeñas impresiones se hayan consolidado y podamos escribiros un análisis poniéndole una buena nota.

¿Vosotros ya lo habéis jugado? ¿Qué os está pareciendo? ¿Habéis tenido muchos bugs?