Durante la pasada Gamescom, la feria más importante de Europa que se celebró en la ciudad alemana de Colonia, tuvimos la ocasión de probar uno de los juegos más esperados por los fans del rol japonés: Ni no Kuni 2: El Renacer de un Reino.

Un estudio consagrado en el género como Level 5 vuelve a asociarse con el estudio Ghibli y con Bandai Namco para ofrecer la segunda parte de una saga que nació a finales de 2010 en Nintendo DS y que también pudo disfrutarse en PS3 un año más tarde, aunque no sería hasta 2013 cuando los usuarios de Europa y América pudimos catarlo.

Si no habéis probado el anterior y no tenéis ni idea sobre su historia, os diremos que tomamos el control de Oliver, un niño de 13 años que pierde a su madre tras un accidente y su peluche, Drippy, cobra vida y le ofrece un libro mágico con el que poder viajar al mundo de Ni no Kuni, una realidad paralela a la nuestra, donde podremos revivir a nuestra madre y aprender hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar.

¿Qué ofrece su secuela? Pues ya os lo podéis imaginar, un apartado gráfico espectacular, magia, intensas batallas y todo lo bueno que podemos esperar del binomio Level5-Ghibli.

Modos de juego y batallas

En Ni no Kuni 2 el diseño de personajes vuelve a ser importante y volveremos a ver una gran calidad en el acabado de los mismos. Controlaremos al Rey Evan Pettiwhisker Tildrum, que tendrá que luchar por cambiar el mundo de Evermore, recuperar su trono y protegerlo de todos sus peligros, con la ayuda de un ser de otro mundo, Roland.

Recorreremos un mundo amplio que contará con zonas muy variadas, como el desierto, el bosque, la zona oriental o una zona donde construir mejores barcos para acceder a nuevas zonas a través del mar.

Durante la aventura conoceremos a la Reina Nerea de Hidrópolis y a su ayudante Leander, que nos ayudarán a descubrir muchos secretos. Además el juego contará con el modo Kingdom en el que podremos invitar a nuestros amigos a visitar nuestro reino y preparar quest.

Tuvimos ocasión de probar cuatro fases muy distintas, la primera nos presentaba un campo de batalla y unos personajes con un estilo "chibi" muy peculiar. Se trataba de ir avanzando con nuestras unidades atacando grupos de enemigos y fortalezas, pudiendo rotar de formas distintas a las tropas para defender al rey, así como definir una estrategia distinta para cada tropa.

También pudimos disfrutar de un poco de exploración y diálogo con NPC, participar en combates al aproximarnos a enemigos e incluso enfrentarnos a un jefe final. Una lástima que sólo durante los combates el juego luzca en todo su esplendor y no mantenga ese estilo tan preciosista en los desplazamientos. No me entendáis mal, el estilo gráfico con la vista aérea no está mal, pero el otro es tan espectacular...

En cuanto al combate se presenta muy dinámico y adictivo, no soy ningún experto en el género pero pude manejarme sin problemas, utilizando los espíritus de la naturaleza (Higgledies) para potenciar nuestro poder y lanzar poderosos ataques.

Es posible que el cambio del combate por turnos a las batallas en tiempo real no gusten a todo el mundo, pero a mi personalmente me parece más dinámico así, y el hecho que los Higgledies posean propiedades de ataque, magia o curación le dan un toque estratégico interesante a las luchas. También se agradece que podamos evitar los combates contra enemigos menores si queremos, y no vernos obligados como en el anterior.

Otra parte importante de la jugabilidad será el hecho de recolectar objetos y mejoras para ir haciendo de nuestro reino un lugar mejor y más próspero, algo que también sucederá al explorar nuevos mundos y hablar con nuevos personajes.

Gracias Ghibli por existir

Qué podemos decir del apartado artístico de este juego que haga justicia a lo que se nos presenta en pantalla... mejor hablan las imágenes por si mismas que cualquier descripción que podamos desarrollar aquí.

Además de las escenas de introducción, que parecen una película de animación del estudio, tenemos los combates y podemos deleitarnos con esa calidad artística, con unos personajes cuyo diseño es espectacular y unos entornos dignos de usar el modo captura de pantalla de nuestra PS4 hasta quedarnos sin memoria.

Además el juego cuenta con una banda sonora excepcional gracias por el compositor Joe Hisaishi, que ha trabajado en obras tan reconocidas como El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke. Si no conocéis estas películas dejar de leer ahora mismo y poneros a verlas. ¡Es una orden!

Conclusiones

Llevaba grandes expectativas por lo visto en imágenes de Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom y he de decir que no me ha defraudado en absoluto, incluso ahora han aumentado más las ganas para que salga a la venta.

Un apartado técnico espectacular, un sistema de combate fluído y lleno de posibilidades, una BSO para escuchar una y mil veces y una curiosa variedad jugable que nos empujará a querer que nuestro reino sea cada vez mejor y no dejemos rincón por explorar.

Pero para ello habrá que esperar hasta el 19 de enero, el juego llegará a PC, PS4 y con mejoras para PS4 Pro, y lo hará con voces en inglés y japonés y subtítulos en castellano.