Coge tu equipo que nos vamos de paseo a The Elder Scrolls Online: Scribes of Fate, el nuevo DLC de mazmorras de The Elder Scrolls Online.

Disponible en PC a partir de hoy, tuve la suerte de probar buena parte de su contenido con antelación y con nada más y nada menos que sus desarrolladores como compañeros de equipo (Intenté dar la talla, pero no molo tanto).

¿Qué nos está esperando? Bueno, vamos a comentarlo por encima para no caer en los temidos spoilers.

 

Con el estreno de Scribes of Fate, damos por iniciada la historia de Sombras sobre Morrowind, de cara a explorarla más a fondo en Necrom, la expansión que se lanzará en junio de este año.

Este DLC añade al juego dos mazmorras: Bal Sunnar y la Sala del Escribano. Ambas con sus propias misiones e historia (en este aso he jugado a la de Bal Sunnar)

¡El mundo nos vuelve a necesitar!

En primer lugar, todo este contenido nos llega de lanzamiento en español, por lo que no habrá que esperar por traducciones ni nada por el estilo. Como siempre, se nos ofrece una traducción 100% localizada a nuestro idioma tanto en diálogos de personajes como textos que nos encontremos en nuestro recorrido.

Dicho esto, tras una breve investigación nos vemos envueltos en una nueva trama de intrigas que podrían desestabilizar la paz y la seguridad del mundo (todo un clásico a estas alturas).

Scribes of Fate

Múltiples distorsiones temporales han aparecido de la nada y amenazan con crear un daño irreversible en el mundo. Conscientes de nuestro papel en todo esto y dispuestos a echar una mano una vez más, saltamos a la acción.

¡El tiempo está loco!

¿Qué está pasando? La respuesta la obtendremos más temprano que tarde, pero a fin de evitar spoilers voy a evitar entrar en más detalles. Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que gracias a este peculiar fenómeno el escenario sufre cambios drásticos.

Aquellas zonas que en un momento eran inaccesibles de pronto revelan sus secretos, mientras que aquellos caminos que dabas como una vía de escape segura ya no lo son o bien han cambiado tanto que cuesta reconocerlos.

Este es uno de los aspectos de los que los desarrolladores se mostraron más orgullosos, pues da muchas posibilidades a quienes gusten de explorar y también una nueva perspectiva a cómo habíamos afrontado nuestras aventuras hasta ahora.

Antes nos era imposible acceder a esta zona

Las distorsiones temporales son un asunto serio, y en nuestra cruzada por cerrarlas antes de que causen más daño, nos vemos ante un nuevo combate contra otro jefe, el cual nos obliga a estar muy pendientes del escenario, así como de sus patrones de ataque.

Esto no es algo que no se haya visto antes en el juego, pero si antes debías tener en alerta tus cinco sentidos, ahora tendrás que desarrollar uno nuevo para salir airoso o airosa de esta situación.

Scribes of Fate

La trama gira en torno a estas distorsiones, así que recorremos toda clase de escenarios a fin de evitar que quede alguna activa o se nos pueda escapar algo.

Es así como llegamos al combate final se mezclan todas las mecánicas que vimos anteriormente, por lo cual no puedes descuidarte ni un sólo segundo y es probable que más de un compañero caiga en mitad de la batalla (así que hay que prepararse a consciencia).

Conclusiones

Me lo he pasado genial jugando y aprendiendo sobre cómo es que las distorsiones temporales dan un nuevo giro a lo visto hasta ahora en el juego. La historia de esta mazmorra en particular, es bastante ágil y se puede completar relativamente rápido, evitando que se haga todo muy pesado.

La acción es increíble, aunque sin duda alguna aún continuo impresionado por el soberbio trabajo realizado en la banda sonora y en las actuaciones de voz (Hay un jefe cuya actuación de voz es, DEMASIADO buena)

Antes de iniciar con la sesión de juego, los desarrolladores me dieron a escoger entre esta cadena de misiones y otra más, por lo que puedo dar fe de cómo es que se sentían confiados en el trabajo realizado y nada de esto ha sido "arreglado" para mostrar la mejor cara del juego.

Scribes of Fate

¿Dónde comprarlo?

The Elder Scrolls Online: Scribes of Fate ya está disponible en PC a un precio de 12,99 euros o 1500 coronas (crowns), aunque si tienes una suscripción a ESO Plus, entonces lo tienes a tu disposición como contenido gratuito.

Si juegas en consolas PlayStation o Xbox, entonces te tocará esperar hasta el próximo 28 de marzo.

Scribes of Fate