El presidente de Nintendo of America cuyo apellido no puede ser más apropiado, Doug Bowser, quiso hablar sobre la polémica subida de precio del próximo y esperado juego exclusivo de Switch, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El título, que fue mostrado en el último Direct, apareció en una ficha a 69,99 dólares, una subida de 10 euros respecto al resto de exclusivos de Nintendo (59,99 euros) que hizo saltar todas las alarmas en los bolsillos de los fans.

Ahora el máximo responsable de la división americana ha querido asegurar en declaraciones que ese incremento de precio tendrá sobrada justificación.

Doug Bowser cree que los fans entenderemos la subida de precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Bowser aseguró en una reciente entrevista que este incremento de precio de 10 euros sobre el precio habitual de los estrenos de juegos propios de Nintendo tiene su razón de ser y que los fans lo entenderán cuando lo tengan entre manos.

Esto es lo que comentó a Associated Press:

Observamos lo que el juego tiene para ofrecer. Creo que los fanáticos encontrarán que esta es una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los fanáticos pueden esperar cuando se trata de jugar este juego en particular.

El presidente de Nintendo of America también confirmó algo que se venía rumoreando a este respecto, y es que no necesariamente los 70 dólares van a ser un precio estándar para todos los estrenos de Nintendo, y que habrá casos en los que se mantenga más bajo.

Este no es un punto de precio que necesariamente tendremos en todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común, ya sea aquí, en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar según el juego en sí.

Hay que recordar que actualmente Sony cobra 70 dólares por juegos de PS5 desde que lanzó la consola en 2020, mientras que Xbox empezó a fijar esos precios hace unos meses.

En España suelen ser 79,99 euros, y habrá que ver si esta extraña conversión termina dándose para este The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aunque según hemos podido ver en las reservas de webs como GAME o Amazon, el precio oficial será de 69,99 euros para este caso.

Fuente