Tras mucho tiempo sin saber nada de él, Bandai Namco nos trae una beta pública de Code Vein, su nuevo título de acción y aventura con una fuerte inspiración a la saga Dark Souls.

Eso sí, aunque su parecido a la saga de FromSoftware no es simple casualidad, hay que admitir que el juego tiene una estética y una ambientación única nunca vista en otra saga, llegando a brillar con luz propia.

Si queréis saber por qué pensamos esto y mucho más, seguid atentos nuestra impresión, el juego pinta muy bien.

Los revenant se alzan en un mundo en ruínas

La historia de Code Vein nos sitúa en un mundo postapocalíptico, donde los pocos supervivientes de la raza humana han tenido que renunciar a sus recuerdos para convertirse en revenant, una especie de vampiros con grandes poderes y habilidades físicas, que de no saciar su sed de sangre, pasan a convertirse en feroces Losts.

Aunque la trama de esta historia puede recordar un poco a lo visto en Bloodborne, lo cierto es que es en la historia donde más diferencias vemos con la obra de FromSoftware, pues aquí renunciamos un poco al lore para disfrutar de más escenas, estando la historia más explicada mediante animación.

Pocos detalles más de los vistos en esta beta queremos desvelar aunque podemos asegurar que pese a su brevedad, nos ha transmitido buenas vibraciones en cuanto al argumento, que parece aguardar momentos de seriedad y fraternidad.

El editor de personajes es una maravilla, supera a cualquier otro de Bandai Namco

Con mecánicas únicas pero sin encanto propio en la jugabilidad

Como ya hemos comentado, la inspiración de Code Vein en la franquicia Dark Souls no es mera casualidad, y el título reúne muchos elementos jugables de lo visto en la saga de FromSoftware: tipos de ataque, la influencia del equipo en la habilidad de esquivar, el parry, los escenarios...

Eso sí, incluye mecánicas nuevas, como el hecho de gastar nuestra moneda de cambio en habilidades nuevas, que además se mejoran a base de usarlas y tenerlas equipadas.

Indudablemente, esta nueva mecánica no es suficiente para considerar que el juego tiene esencia propia, aunque si lo es su estética, de la que hablaremos más adelante.

Respecto a la dificultad del título, os diremos que la primera parte de la beta funciona a modo de tutorial, estando acompañados de un soldado que supera con creces nuestras estadísticas.

Una vez que ya sabemos lo básico en combate, nos quedaremos solos, viendo como su dificultad en batalla y los recovecos del escenario nos hace la vida un pelín más complicada.

Aún así, incluso en la batalla contra el jefe, hemos sentido que el juego es más sencillo que cualquiera de las obras de FromSoftware, pero no estamos en un análisis, y no podemos desvelar aún que sorpresas jugables aguardan en el resultado final.

Un mundo destruido, pero sumamente bello

En lo que llevamos de año, tenemos que admitir que Bandai Namco no es un portento gráfico en ningún sentido, y Code Vein no es menos, pero si podemos asegurar que el resultado es significativamente superior a lo visto en títulos como God Eater 3 o One Piece World Seeker.

A parte de esto, sus escenarios son preciosos, y la recreación de un mundo postapocalíptico encarnado por la misma sed de sangre es bellísima. Y lo mismo podemos decir del diseño de los personajes, pues hasta los personajes predefinidos para usar de avatar están bien logrados.

Argumentalmente es muy profundo

Igual pasa con el equipo y las armas que nos encontramos, no solo tienen diseños distintos, si no que cuentan con parámetros y habilidades muy diferentes, habiendo encontrado en una simple beta equipo suficientes como para saber que se lo han currado.

Los enemigos también cumplen con su papel y, aunque solo podemos jugar una base, hemos encontrado hasta 4 tipos de enemigos diferentes, razón para pensar que van bien encaminados.

Y tampoco podíamos olvidarnos de su jefe, que sin dar muchos detalles para evitar hacer spóilers os diremos que necesita una buena estrategia en cualquiera de sus dos fases.

Conclusiones

Aunque hemos pasado mucho tiempo sin saber nada sobre Code Vein, debemos asegurar que la beta del título nos ha encantado y que estamos deseando jugar más a él.

Los escenarios como la ambientación son excelentes, y aunque el sistema de combate bebe mucho de la ya adorada saga de Dark Souls no encontramos ningún motivo para no querer jugar una aventura similar.

Si tuviéramos que buscar algún fallo, hablaríamos de la dificultad, pues incluso enfrentándonos a grandes grupos de enemigo hemos salido al paso sin demasiados problemas, aunque es pronto para hablar de este apartado jugando solo con una fase.