¿Os habíais olvidado de Code Vein? Hace casi 10 meses que no sabíamos nada nuevo de él, concretamente desde poco después de que anunciase un retraso en su llegada que lo fijaba en el calendario de 2019 en lugar de en 2018.

Pero ahora, este RPG de acción oscura de Bandai Namco ha vuelto a la actualidad para ponernos al día en cuanto a la situación de su desarrollo y, porqué no, dejarse ver en unos nuevos gameplays. Ya había ganas de tenerlo de vuelta.

Code Vein reafirma su lanzamiento para 2019 y este mes tendrá una prueba en consolas

Para empezar, tenemos una buena noticia para todos los que le hayáis estado esperando: Bandai Namco ha confirmado que el desarrollo de Code Vein avanza sin problemas, así que definitivamente lo veremos en este 2019.

A continuación, se ha anunciado que tendremos a finales del mes de mayo una prueba de red privada, un llamado Closed Network Test, para PS4 y Xbox One. Con él, los jugadores podrán crear su propio personaje y jugar al comienzo de Code Vein, además de probar una mazmorra online cooperativa. Si estás interesado en participar, la página de registro ya está operativa.

Por el momento, Bandai Namco no ha pensando en cuánto tiempo durará esta prueba y quizá vea ampliado su plazo de juego dependiendo de las respuestas de sus jugadores. Así que estaremos atentos de datos cualquier detalle que compartan al respecto. Y vosotros, atentos a vuestros buzones de correo electrónico para saber si habéis sido elegidos para participar.

Esta demo jugable ya ha sido probada por algunos medios japoneses que han sido invitados a un evento celebrado por Bandai Namco. Gracias a estos medios, tenemos los nuevos vídeos gameplay del juego, para ver qué tal le ha sentado todos estos meses de duro trabajo y desaparición total.

Así ha cambiado el juego en este tiempo

Además, la propia compañía ha publicado una entrevista con el Director de Code Vein, Hiroshi Yoshimura, y el Productor, Yuichi Yoda. Ambos han hablado sobre porqué el juego se ha retrasado tanto tiempo y qué ha cambiado en este periodo.

De acuerdo con su director, Bandai Namco confiaba al principio en la calidad del juego, y por ello pusieron su fecha de lanzamiento para septiembre de 2018 en un inicio. Sin embargo, a medida que el desarrollo iba avanzando y escuchaba las respuestas de los jugadores, el equipo se dio cuenta de que podían hacer mucho más con Code Vein. Y por ello, decidieron retrasar el juego.

Desde entonces, ha sufrido múltiples cambios. El sistema Blood Code, que viene a ser el sistema de clases de este juego, ha sido re-hecho al completo. Ahora, los jugadores podrán cambiar con libertad su Blood Code, o reiniciarlos para cambiar su construcción. Y este cambió desencadenó otros grandes cambios en el juego para reequilibrar todo, como la ubicación de los enemigos.

Subir de nivel este sistema también hizo que se desbloqueasen habilidades activas y pasivas. Un personaje puede tener 8 habilidad activas y 4 habilidades pasivas equipadas a la vez. Yoshimura ha declarado que seleccionar correctamente tu Blood Code y estas habilidades son los aspectos principales de Code Vein.

Los jugadores comienzan con 3 Blood Codes: Fighter, que se centra en el combate de cerca; Ranger, que se centra en el combate a distancia; y Caster, centrado en la magia. Estas tres clases se podrán probar en el test de red de este mes.

En el juego final, algunos de los Blood Codes restantes se obtendrán automáticamente a medida que progresemos en la historia. Pero otros requerirán que los jugadores los desbloqueen por otros medios.

Code Vein tiene previsto lanzarse en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.