Los días pasan y Guerrilla Games vuelve a darle soporte a Horizon Zero Dawn con el parche 1.04. Ya pasó un buen tiempo desde que el título salió a la vente en PC, a travez de Steam, y tras los numerosos y relevantes fallos que el port poseía, la desarrolladora decidió enmendar su error.

Errores que ciertamente tienen que arreglar si no quieren llevarse una mala fama por parte de los usuarios de PC, que son exigentes con lo que compran. Aquí, como con el anterior parche y los anteriores a ese, te contamos que novedades trae, que arregla el presente parche y que prometen a futuro.

Parche centrado en el rendimiento

El parche 1.04 de Horizon Zero Dawn se compromete con varios problemas, pero está focalizado en mejorar la optimización de la CPU que, según Guerrilla, podría aumentar el rendimiento hasta un 10%, claro que dependerá del sistema en el cual se esté jugando.

También ayuda al rendimiento durante las escenas de corte y las transiciones de diálogo, que casi siempre hacen que los FPS caigan de manera bastante significativa en los momentos clave de la historia.

Horizon Zero Dawn, parche 1.04

Problemas conocidos

  • Los jugadores llegaron a experimentar un error de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.
  • Algunos reproductores están experimentando problemas de configuración gráfica, como el filtrado anisotrópico o con el HDR.
  • Algunos reproductores están experimentando problemas de rendimiento en combinaciones de hardware o GPU específicas.
  • Algunos jugadores tienen problemas con el cabello de Aloy cuando el juego se ejecuta a más de 30 FPS.
  • Se están investigando problemas que aún no se han resuelto en las listas compiladas por jugadores por u / EvilMonkeySlayer y u / Rampage572.

Correcciones de fallos

  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando los usuarios creaban un nuevo juego y sus espacios para guardar estaban llenos.
  • Se corrigió un bloqueo de inicio relacionado con la carpeta temporal.
  • Se corrigió un bloqueo de la IA que suele ocurrir durante un combate.
  • Se corrigió un bloqueo de IA en EventMessageHandler.
  • Se corrigió un bloqueo relacionado con el muestreo de WorldData (la pila de llamadas terminaría en WorldMapData :: SampleAtPixel).
  • Se corrigió uno de los bloqueos, sucedía cuando los usuarios retrocedían instantáneamente al cambiar los controles deslizantes en el menú Configuración.
  • Se corrigió un bloqueo que ocurría al tener la opción Saludos abierta en el modo de foto y luego salir.
  • Posible solución para la corrupción de la memoria en las rutinas de IA que podrían provocar bloqueos.
  • Posible solución para un bloqueo de la GPU causado por un problema de subprocesos.
  • Se corrigió una falta de coincidencia que ocurriría en el hardware Shader Model 6.0 y 6.1 que podría causar un bloqueo.

Mejoras de rendimiento

  • Mejora general del rendimiento de la CPU (dependiendo de las velocidades de la CPU / GPU, esto puede resultar en una mejora del rendimiento del 1% al 10%).
  • Rendimiento mejorado de cortes de cámara en cinemáticas y otras conversaciones.

Otras mejoras

  • Se corrigieron problemas de bandas de color en el modo HDR.
  • Se solucionó un problema por el cual la sensibilidad del mouse era incorrecta cuando los FPS no eran constantes.
  • Se solucionó un problema por el cual Aloy no podía disparar mientras podía realizar un ataque crítico cerca de una máquina.
  • Se solucionó un problema por el cual la geometría y las texturas aparecían después de los cortes de la cámara.
  • Se solucionó la falla de iluminación al activar el Rendimiento adaptable.
  • Se alertó y solucionó la causa de artefactos parpadeantes en efectos volumétricos, como niebla.
  • Se corrigieron varios problemas en los cuales era visible una reverberación excesiva en ciertas misiones.
  • Se solucionó un problema que a veces podía hacer que la geometría desapareciera brevemente después de la transmisión.