Hemos estado al tanto de las actualizaciones de Horizon Zero Dawn en PC, es un tema relevante el hecho de recibir un pésimo port y es importante decirlo, como también lo es apreciar el trabajo de Guerrilla por enmendar su error.

Ha llegado el parche 1.03 a Horizon Zero Dawn, arreglando errores ya conocidos y rastreando otros. Aquí repasaremos los detalles del parche, y también podrías revisar las novedades del anterior parche que cubrimos hace unos días.

Horizon Zero Dawn sigue mejorando con el parche 1.03

La información fue sido compartida por Guerrilla a través de una publicación de Twitter, también disponible en la página web  de la desarrolladora.

https://twitter.com/Guerrilla/status/1300374447799574529

Y como es costumbre, han aclarado que están conscientes de otros problemas, que prometen irán mejorando con futuros parches, aunque también quedan problemas por encontrar. Por ejemplo, un error por el cual algunos jugadores experimentaban un problema de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.

Además, mencionan problemas con el filtrado anisotrópico o el HDR, así como existen problemas de rendimiento en ciertas combinaciones de hardware o GPU. Guerrilla ha confirmado que siguen investigando esos problemas. Mientras tanto, se han corregido muchos de los errores del juego, aun les queda mucho trabajo.

Se han corregido problemas de inestabilidad relacionados con la GPU. También bloqueos que se producían cuando la IA intentaba apuntar a una posición no válida, hasta otros bloqueos que se producían con ciertos monitores, cuando cambiábamos el tamaño de la ventana, o simplemente por una asignación de memoria errónea.

También se han corregido problemas de progresión que impedían avanzar en el juego, así como problemas de funcionalidad. Se ha arreglado el bug que se producía cuando se deformaba la nieve en el terreno de Frozen Wilds, el DLC del juego. También se han corregido aspectos como funcionamiento de la habilidad de Concentración.

Se ha mejorado el escalado a 4K, también aplicaron mejoras de la precisión del limitador de FPS, pasando por la corrección de errores de localización o la eliminación de mensajes de advertencia que se producían sin un origen claro.