Guerrilla Games prometió optimizar Horizon Zero Dawn en PC, y con el parche 1.02 han llegado nuevas correcciones de errores y demás desperfectos.

Como se hizo con el primer parche, prometen seguir por este camino, sin descuidar el port en PC, también dejan una lista de problemas que no han solucionado.

Solución de grandes errores

Uno soluciona un problema por el cual los jugadores se bloquean cuando es juego ejecuta la pantalla de "optimización del juego", mientras que otro soluciona un bloqueo que se daba si actualizabas los controladores de video después de que el juego ya se optimizó previamente.

También hay correcciones para relacionadas con la memoria, que se sobreescribía incorrectamente, así como problemas de texturas. Aparte de esto, el parche ha mejorado el rendimiento cuando el juego se guarda automáticamente, lo que reduce la probabilidad de pérdida de fotogramas, y se han corregido las animaciones faciales de los personajes para que no estén desincronizadas cuando se ejecuta el juego por encima de 30 fps.

Notas del parche 1.02

Corrección de errores:

  • Se solucionó un problema por el cual algunos jugadores se bloqueaban durante el primer inicio del juego cuando la pantalla de "optimización del juego" estaba activa y se quedaban sin espacio en el disco.
  • Solución al problema por el cual algunos jugadores se bloqueaban si actualizaban sus controladores de video después de que el juego ya estaba optimizado previamente.
  • Se arreglo un problema por el cual algunos jugadores se bloqueaban durante el juego debido a que la memoria se sobrescribía incorrectamente.
  • Se solucionó un problema por el cual algunos jugadores se bloqueaban durante el juego debido a un error de desvío de textura.

Mejoras en el juego:

  • Rendimiento mejorado al guardar automáticamente.
  • Solución al problema por el cual algunos jugadores experimentaban que V-sync no se apagaba correctamente en el modo sin bordes.
  • Solucionado un problema por el cual algunos jugadores experimentaban animaciones faciales desincronizadas bloqueadas a 30FPS.
  • Memoria reducida utilizada al transmitir sombreadores.

Otros cambios:

  • Flujo y mensajería de informes de fallas mejorados. Cada bloqueo ahora incluye un identificador para comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente.
  • Se agregaron más funciones para mejorar la recopilación de datos de diagnóstico al enviar un informe de fallas.

Problemas conocidos:

  • Algunos jugadores experimentan un error de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.
  • Unos jugadores experimentan bloqueos repentinos, la recopilación de datos de diagnóstico mejorada agregada en el parche 1.01 y el parche 1.02 tiene como objetivo facilitar su seguimiento.
  • Algunos reproductores están experimentando problemas de configuración gráfica, como el filtrado anisotrópico o el HDR que no funciona correctamente. También afecta al rendimiento en combinaciones de hardware o GPU específicas.
  • Es posible que algunos jugadores con una página de códigos que no sea Latin-1 hayan perdido sus partidas guardadas después del parche 1.01, tenemos un script que puede ayudar a reubicar las partidas guardadas que faltan. Comuníquese con nuestro equipo aquí utilizando "Informar otro problema" para obtener ayuda.
  • Somos conscientes y continuamos investigando problemas en las listas compiladas por jugadores.