Para toda persona que ama los juegos de disparos retro de independientes, la Realms Deep 2020 fue una retransmisión obligada de ver. Este evento colaborativo es un esfuerzo entre la editora 3D Realms y una gran cantidad de desarrolladoras independientes. Muchos juegos, en tan poco tiempo.

Seguramente no os interese qué tal estuvo la presentación, y lo único que deseas saber es cuáles juegos fueron revelados y presentados. Algunos ofrecieron previos, aunque definitivamente, hubo algunas sorpresas reservadas incluso para los fanáticos más acérrimos de los FPS.

Aquí una pequeña recapitulación de todos los anuncios más destacados

Iniciada la programación se dio la revelación del más reciente título de 3D Realms en primera persona, Graven. Una mezcla de Quake, Elder Scrolls y Hexen, este juego rasca de una forma completamente diferente más que un simple clon de Doom.

Con una ambientación macabra, estaremos rodeados de una miríada de monstruos y magia, podremos acompañarnos en cooperativo en línea hasta 4 jugadores. Graven será lanzado el próximo año en PC, para consolas de actual y siguiente generación.

Rise of the Triad Remastered, es una versión reconstruida del clásico de 1995, este juego es copublicado por 3D Realms y 1C Entertainment.

Este título tiene fuertes influencias por juegos del género de los 90's como Wolfenstein 3D y Duke Nukem 3D. Aquí encontraremos niveles con cierta complejidad, acertijos, llaves para abrir puertas y muchas trampas mortales.

SiN Reloaded, aquí tomaremos el papel del Coronel John Blade y su misión de limpiar las calles de una droga que altera el ADN de las personas, convirtiéndolas en mutantes.

Este favorito de culto de 1998 será lanzado el próximo año en PC, con nuevas texturas, iluminación y diseños en las armas. Haciendo que este juego se vea más contemporáneo.

Core Decay, es un simulador inmersivo en primera persona, ambientado en un futuro donde la Tierra está devastada. 3D Realms se unió para el co-desarrollo junto con Ivar Hill para hacer este título más grande y mejor.

Con una profunda personalización de personajes, más de 100 implantes cibernéticos, y niveles más abiertos.

Ion Fury, fue mostrado de último minuto casi al cierre de 3D Realms donde se dio a conocer que una expansión completa llegará el próximo año. Invitándonos a estar al loro de más novedades al respecto. Por el momento ya está disponible la banda sonora en Steam.

Por otra parte, New Blood Interactive mostró actualizaciones de títulos como ULTRAKILL, DUSK, y Gloomwood, Running with Scissors fue desveló POSTAL: Brain Damaged, mientras que Destructive Creations compartió un vistazo extendido a War Mongrels, y algunas breves apariciones de otros juegos como Brutal Fate, Hell Hunt, Cyber Hook, Effigy, Hedon, Prodeus, HROT, Hellscreen, Hyperviolent, Viscerafest, Fallen Angels, por decir algunos.

La Realms Deep 2020 y todas las aportaciones recibidas en la retransmisión fueron donadas para la fundación de caridad Child’s Play. Así como todas las ganancias obtenidas por mercancía física durante el evento fueron donadas a la caridad.