Como viene siendo habitual en los videojuegos de PlayStation Studios las compañías siempre buscan ir un paso más allá, y Horizon Forbidden West no iba a ser la excepción.

Para ello, Guerrilla Game ha detallado en un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation los numerosos sistemas que han introducido en Horizon Forbidden West para que su mundo parezca más vivo que nunca, contratando para ello a otros estudios.

El comportamiento de los NPCs será mucho más realista

Para ello habrá novedades en el comportamiento de todos los personajes no jugables, las tribus y hasta el bullicio de la gente, haciendo que parezca un verdadero ecosistema, donde todo ser viviente tiene una causa y todo influye.

Por ejemplo, el comportamiento de los personajes de cada tribu será distinto, lo que nos ayudará a identificarlos a lo lejos. Mientras que en las ciudades veremos a los personajes bebiendo, andando, trabajando o interaccionado en general, pero nunca pausados.

Los cazadores, cocineros, herreros y otros PNJ de cada tribu mostrarán comportamientos distintos a pesar de tener la misma función.

Por otra parte, la compañía ha asegurado que estos asentamientos o ciudades serán más grandes que en la primera parte, y que su grado de interacción -ya sea mediante los negocios o las misiones secundarias- será más amplio y nunca nos aburriremos.

En todos los asentamientos del mundo encontraréis oportunidades para vivir aventuras. Aunque también tendrán su buena ración de mercaderes y vendedores.

Por último, también contaremos con bancos de trabajo, en los que Aloy podrá mejorar o crear armas y atuendos nuevos, siendo importante para esto cazar monstruos y conseguir los componentes.

Si bien las primeras mejoras no necesitarán más que un cable trenzado o una placa robusta, para conseguir más espacios de modificación, ventajas más potentes o mejores resistencias tendréis que extraer las piezas de un Terremamut, por ejemplo, antes de abatirlo.

Horizon Forbbiden West llegará en exclusiva para PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero, siendo uno de los lanzamientos más importantes del año.