Lo venimos diciendo, en los videojuegos de mundo abierto es habitual encontrar bugs y diferentes errores que hacen que hasta un juego sobresaliente como Horizon Forbidden West pueda ser carne de meme.

Desde Guerrilla, el estudio responsable de su desarrollo, se trabaja en pulir aún más la experiencia, y ya tenemos aquí el parche 1.06, que trae varios errores y bugs reportados por la comunidad, tal y como informaba el propio equipo en su cuenta de Twitter oficial:

Guerrilla sigue mejorando Horizon Forbidden West con el parche 1.06

Este parche ha estado muy orientado en solucionar diferentes errores bloqueantes, que impedían el progreso en varias misiones, algo lógico que Guerrilla quisiera priorizar para que todos puedan terminar el juego sin problemas.

El parche 1.06 también trae distintas correcciones de bugs, aspectos gráficos o de interfaz. Además pide a la comunidad que informen de cualquier problema para que les sea más fácil corregirlos en futuros parches:

Por favor, continuad informando de cualquier problema con el formulario de soporte. Apreciamos a todos los que se han tomado tiempo para enviar la información, es de gran ayuda para nuestros equipos.

La lista completa de correcciones la podemos encontrar en Reddit, y en ella podemos ver otros aspectos técnicos mejorados como la reducción de popping, y también otros más visuales o de mejora de calidad de vida, como que Aloy no repita tanto la frase de "lo guardaré en mi alijo" cuando recoge un elemento.

El pasado 23 de febrero el título ya recibió su primer parche importante, el 1.05 que también estaba destinado a corregir bugs. Esperemos que poco a poco la experiencia vaya mejorando para que el viaje por tierras prohibidas sea más placentero.

Horizon Forbidden West ya está disponible en exclusiva para Playstation 4 y Playstation 5, y si queréis sacaros todos los logros os recomendamos que consultéis nuestra completa guía en este post. Si queréis saber qué opinamos del juego, aquí tenéis nuestro análisis.