Ahora mismo el mundo gamer se divide en dos grandes grupos, los que están disfrutando de Horizon Forbidden West y los que están hateando en redes, haciendo review bombing en Metacritic y aprovechando cualquier bug para menospreciar la excelente obra de Guerrilla Games.

El juego, que hemos analizado hoy mismo en la web, no es perfecto, y como todo mundo abierto cuenta con un buen puñado de bugs que la compañía irá reparando poco a poco. La primera tanda llega ya con el parche 1.05, que corregirá unos 25 problemas detectados, además de mejorar el rendimiento y algunos aspectos gráficos.

Esto es lo que mejorará el parche 1.05 a Horizon Forbidden West

Como se puede ver en el post publicado en Reddit, Guerrilla ha introducido varias correcciones para hacer de la experiencia algo aún más gratificante, y sigue investigando otros problemas cuya solución llegará en futuros parches.

Además de los bugs, Guerrilla es consciente de algunos problemas en el brillo, la nitidez y la saturación de ciertos colores al mover la cámara, y tratarán de solucionarlos lo antes posible en un parche separado.

Estos son los errores conocidos con los que se está trabajando:

  • El equipo está investigando con alta prioridad varios problemas gráficos informados por los jugadores con respecto al brillo, la nitidez y la saturación de la pantalla al mover la cámara.
  • Algunos jugadores experimentan un problema con pantallas de carga infinitas cuando intentan cargar en Melee Pits.
  • Algunos jugadores experimentan un problema en el que el atuendo de Aloy aparece borroso en el modo Foto.
  • Algunos jugadores experimentan un problema en la misión principal "Alcanzar las estrellas", en el que Aloy no puede interactuar con el cadáver de una máquina, lo que bloquea el progreso.

Estos son los errores solucionados por el parche:

ARREGLOS Y MEJORAS

Misiones principales

  • Se solucionó un problema en la misión principal "Alcanzar las estrellas" en el que volver a cargar un guardado automático determinado después de completar la primera misión podía bloquear la progresión.
  • Se solucionó un problema durante el interludio "El ojo de la tierra" donde Aloy podía caerse del mundo después de saltarse una cinemática.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "Cuna de ecos" donde Varl se alejaba en una recarga desde el guardado.
  • Se solucionó un problema en la misión principal "El mar de arena" que afectaba a varios puntos de agarre.

Misiones secundarias y recados

  • Se solucionó un problema en la misión secundaria "Blood Choke" donde Atekka parecía caer del cielo.
  • Se solucionó un problema de progresión en la misión secundaria "En la niebla" relacionado con el viaje rápido durante la misión.
  • Se solucionó un problema en la misión "Noche de luces" donde una caja extraíble podía atascarse y bloquear el progreso de la misión.

Actividades del Mundo

  • Se solucionó un problema por el cual Relic Ruin: The Daunt no se podía iniciar en ciertas circunstancias.
  • Se solucionó un problema en el contrato de rescate The Greenswell: Plowhorn and the Plants donde un objetivo opcional no se podía completar si el elemento requerido se enviaba al alijo del jugador.
  • Se sancionó a un pícaro Tallneck cerca de Sand of the Sentinels que a veces cambiaba la dirección de su ruta.

Correcciones de juego

  • La habilidad Segunda oportunidad ahora debería funcionar correctamente.
  • Se solucionó un problema por el cual la cámara tenía una posición no deseada al usar ciertas técnicas de armas.

Arreglos generales

  • Se ha corregido el exceso de nitidez de la imagen en el modo HDR.
  • Se solucionó un problema por el cual algunos asentamientos entraban y luego salían en ciertas circunstancias.
  • Se solucionó un problema por el cual el HUD parpadeaba cuando el jugador realizaba una acción de botín.
  • Se solucionó un problema por el cual abrir y cerrar rápidamente el mapa podía causar anomalías gráficas.
  • Se solucionó un problema por el cual la animación de Aloy a veces se movía rápidamente al escalar después de recoger una planta.
  • Se solucionó un problema global en el que la dirección de la mirada de Aloy, o la de ciertos NPC, era incorrecta.
  • Se corrigieron varios casos en los que Aloy, los NPC o los enemigos podían quedarse atascados en la geometría.
  • Se solucionó un problema por el cual las carreteras y los íconos en el mapa a veces aparecían con retraso.
  • Se corrigieron varios problemas de transmisión y pantallas de carga no deseadas.
  • Los NPC que parecían sufrir de insomnio y se reunían en grandes grupos por la noche en los asentamientos deberían actuar con más naturalidad ahora.
  • Petra ya no se teletransportará a su asiento dentro de la cervecería Chainscrape si se sigue inmediatamente después de la conversación inicial con ella.

Correcciones de fallos

  • Se corrigieron varios bloqueos.

Otro

  • Varias mejoras de rendimiento.
  • Varias otras correcciones menores y mejoras cosméticas.