No sabemos si a Hideo Kojima le gusta más recibir elogios cuando lanza sus videojuegos después de años de trabajo, o si disfruta más del previo, de jugar con el misterio sobre cuál será su próxima gran empresa.

En este segundo punto estamos. Tras el aplaudido Death Stranding, las miradas se fijan en lo próximo que hará Kojima Productions, y el bueno de Hideo ya está empezando a soltar pistas para ir levantando hype, aunque seguramente falten años para que el título en cuestión llegue a nuestras consolas.

Ayer publicó un tweet que podría ser la primera imagen de su nuevo título... o simplemente un troleo más:

¿Es esa la primera imagen del próximo juego de Hideo Kojima?

Por lo visto esta imagen fue compartida por primera vez en el pasado Tokyo Game Show, y ahora el genio japonés lanzó un mensaje muy críptico que viene a continuar el que se lanzó la primera vez: ¿Quién soy?

La respuesta del "quién" en el TGS estará en el próximo "dónde".

Esto hace pensar que en el próximo gran evento de videojuegos se descubrirá la silueta de este misterioso personaje, que por las facciones parece una mujer, aunque hay memes que no lo dejan tan claro:

Como no vemos que el ego de Kojima quepa en algún evento menor, la próxima gran cita de los videojuegos serán los Game Awards que presenta su amigo Geoff Keighley en diciembre, una gala donde se entrega el GOTY y sirve para realizar grandes anuncios cada año.

Precisamente Geoff respondió a ese tweet de Kojima con el emoji de los ojos, aunque podría significar cualquier cosa, no hay que descartar que el anuncio se pudiera dar en un State of Play o evento similar.

 

En estos últimos años se ha especulado mucho con un título orientado al terror después de aquel P.T. que fue retirado de las tiendas y los rumores de Silent Hill.

También sabemos que Kojima está trabajando en Overdose, un título de terror protagonizado por Margaret Qualley, actriz que tuvo un papel destacado en Death Stranding, y que contaría con el apoyo de Xbox, así que saldría seguro en la consola de Microsoft.

No obstante un documento filtrado menciona el proyecto Ocean a cargo de Kojima Productions, que bien podría ser el supuesto Death Stranding 2, que parece lo más lógico que hiciera el equipo en lugar de otra nueva IP. Seguro que la respuesta tardará en llegar y lo hará en pequeños retazos, como le gusta a Kojima.