Saber en qué está trabajando Kojima Productions es todo un misterio, y ya sabemos que al equipo liderado por Hideo Kojima le encanta que sea así, y nos irá dejando pistas y hacernos sufrir durante un largo tiempo antes de desvelar el pastel.

Sin embargo una filtración podría haber chafado los planes del equipo japonés, pues al parecer Tom Henderson, uno de los insiders más reputados de la industria, habría recibido las primeras imágenes de Overdose, un título de terror protagonizado por Margaret Qualley, actriz que tuvo un papel destacado en Death Stranding.

Lo que sabemos de Overdose, el próximo juego de terror de Kojima

Por lo visto, Overdose sería el nombre del próximo trabajo de Kojima Productions, aunque no se descarte que el equipo también esté con el desarrollo de Death Stranding 2, tal y como desveló su protagonista, el actor Norman Reedus.

Las imágenes recibidas por Henderson, tal y como cuenta en Try Hard Guides, no parecen de la secuela de Death Stranding sino de un título de terror. Además la propia Kojima Productions ha solicitado formalmente la retirada de la noticia y sus declaraciones, algo que  podría significar darle veracidad.

Según esas imágenes, el personaje de Qualley usaría una linterna para recorrer pasillos oscuros en una vista en tercera persona, aunque el título también podría jugarse en primera persona, lo cual abre una puerta a una posible compatibilidad con VR.

Se dice que el video se cierra con un susto de salto antes de mostrar "GAMEOVER", seguido de "A Hideo Kojima Game" y finalmente "OVERDOSE". Aquí una posible parte del logo del juego:

Después de la cancelación del proyecto de Silent Hill, parece que Kojima Productions se quedó con las ganas de hacer un título de terror, y Overdose puede que sea la respuesta.

En cualquier caso esto es pura especulación, y hasta que no haya confirmación oficial por parte del estudio debemos tratarlo como un rumor. Veremos si en esta vorágine de anuncios por el Summer Game Fest no aparece un anuncio que nos muestre en lo que está trabajando el bueno de Hideo.

Fuente