En el día de ayer tuvimos unas declaraciones de Hermen Hulst, el jefe de Playstation Studios, acerca de la estrategia de la compañía respecto a sus exclusivos y su posterior lanzamiento en PC.

Una estrategia que se está asentando con cada vez más ejemplos: Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Uncharted, God of War... pero desde Playstation se le quiere seguir dando valor a tener su consola.

Los exclusivos de Playstation seguirán saliendo para PC, pero tras un tiempo

En una charla con Julien Chieze, Hulst comentó que en el futuro "veremos al menos un año entre lanzamientos en PlayStation y en la plataforma de PC, posiblemente con la excepción de los juegos de servicio en vivo”.

Y es que el jefe de los Playstation Studios quiso hacer esa separación entre lanzamientos como servicio del resto de experiencias, ya que considera que partirían en desventaja si de salida no contasen con los jugadores de PC:

Los juegos de servicio en vivo son de naturaleza un poco diferente porque quieres tener una comunidad fuerte, un compromiso sólido de inmediato, justo cuando se lanzan, por lo que, en el caso de nuestras ofertas de servicio en vivo, podemos ir día a día con PC y el plataforma PlayStation.

Anteriormente se dejaba mucho más tiempo entre la salida del juego en Playstation y PC, habitualmente varios años, pero parece que ahora los tiempos se reducirán y no será raro ver que la exclusividad temporal sea tan solo de un año.

El último juego de Playstation Studios en lanzarse para PC ha sido Marvel's Spider-Man Remastered, al que le seguirán Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Uncharted: Legacy of Thieves Collection este mismo año.

En el horizonte parece que tendremos Returnal y seguramente no pase demasiado hasta la llegada de God of War Ragnarök, el próximo gran exclusivo de la compañía. Se espera que la mitad de los lanzamientos de Playstation anuales lleguen a PC y móviles para 2025.

Fuente