Los despidos han llegado a Hangar 13. 2K Games ha informado de recortes de personal en uno de sus estudios satélite, los responsables el sandbox Mafia III.

La compañía ha asegurado que esta pérdida de recursos no van a afectar a la capacidad de 2K para crear y ofrecer productos de calidad, y que no implican ningún contratiempo respecto a los proyectos en los que actualmente están trabajando.

Recortes para el largo plazo

2K habló de los recortes como una medida para "garantizar que los recursos del estudio están alineados adecuadamente con los planes de desarrollo a largo plazo".

La distribuidora no ha querido detallar el número de despidos, aunque desde Kotatu se apunta a un número importante, además de revelar que varios proyectos en los que trabajaba Hangar 13 no salieron como se pensaba y se han tenido que cancelar.

Así era el juego cancelado de Hangar 13

El estudio afincado en California trabajó el pasado año en un prototipo con el que tendría pensado basar su próximo proyecto, un juego de acción en tercera persona con un sistema basado en música y lucha, donde nuestros movimientos crearían canciones.

Por desgracia parece que nos quedaremos sin saber cómo sería esta peculiar propuesta, aunque quién sabe si en un futuro se vuelve a rescatar del cajón de proyectos olvidados.

Llama la atención que Hangar 13 fichó el pasado diciembre a dos miembros de Guerrilla Games, el equipo responsable de Horizon Zero Dawn. Lo último que sabemos del estudio es que planean lanzar Mafia III: The Complete Edition con todos los contenidos lanzados hasta la fecha, una medida con la que esperarían seguir recogiendo beneficios y, esperamos, no sufrir más recortes.

Mafia III está disponible desde octubre de 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC. No tenemos cifras actuales, pero en febrero de 2017 había logrado superar los 5 millones de copias vendidas.