Halo Infinite lleva ya varios meses en el mercado, y aunque el título cuenta con una fuerte faceta multijugador, algunas funciones como el modo cooperativo online sigue siendo una promesa pendiente por parte de Microsoft.

Y es que la cosa va para largo con Halo Infinite, ya que al parecer, este modo de juego tan demandado por la comunidad no estará disponible al inicio de la segunda temporada del juego, por lo que los jugadores deberán seguir esperando para poder acceder a estas opciones.

El cooperativo online tendrá que esperar, al igual que la Forja

En una actualización publicada en su blog oficial, 343 Industries ha confirmado que el modo cooperativo no estará disponible en el arranque de la segunda temporada, previsto para el 3 de mayo. La primera temporada de Halo Infinite se alargó precisamente para darle más tiempo al estudio, pero al parecer no es suficiente y tardarán más en hacer llegar este esperado modo a la comunidad.

En cambio la Forja, otra funcionalidad de la saga, empezará sus pruebas en beta abierta a finales de año, por lo que se espera que siga estando disponible al inicio de la tercera temporada.

También hay que tener en cuenta además, que algunos jugadores ya han accedido a la prueba cerrada de este modo, por lo que es posible que su actualización no cuente con tantos inconvenientes como el cooperativo en línea.

Y es que si ya de por si es difícil hacer un juego de mundo abierto con un cooperativo online, más desafiante está siéndolo hacerlo en pantalla dividida, pues en palabras de la compañía, es todo un logro hacer que las secciones de mundo abierto se vea bien sin sacrificar recursos.

Halo Infinite ya está disponible en exclusiva para Xbox One, Series y PC, formando además parte del Game Pass de la compañía.