Tras su cancelación como juego de lanzamiento de Xbox Series X, y con sus desarrolladores pidiendo que tengamos paciencia, pues tendremos noticias pronto, han surgido rumores que apuntan a que Halo Infinite llegará en 2022. Y exclusivamente en las consolas de nueva generación.

Ahora bien, quiero ser muy claro en esto. Es un simple rumor, y debemos tomarlo con precauciones. Hace un rato os hemos contado la información acerca de un nuevo Nintendo Direct. Dicha información procede de medios y usuarios relevantes y con grandes aciertos en el pasado, siendo fuentes fiables. Respecto a lo que os vamos a contar a continuación, sin embargo, debemos llevar más cuidado, analizar y ver si puede ser cierto. Pero no tomarlo como algo verdadero sí o sí.

Ahora sí, vamos a comentar lo que hemos podido saber sobre uno de los grandes exclusivos de Xbox, y lo analizaremos para saber si puede ser cierto.

Halo Infinite, en 2022, y solo en la nueva generación

Esto es lo que ha comentado un usuario verificado, llamado Sponger, en Resetera. Haciendo referencia a sus fuentes, ha decidido publicar un mensaje con cierta información realmente interesante sobre el gran título exclusivo de Xbox, y que debía llegar en el lanzamiento de la consola de la nueva generación, Xbox Series X (y posiblemente Series S).

Como decíamos, desde la desarrolladora decidieron retrasar su lanzamiento. En un principio, hasta 2021. Pero este usuario habla de que "está sobre la mesa la posiblidad de posponerlo hasta 2022". Esto, con el fin de conseguir "hacer el mejor juego de Halo de la historia".

Además, también comenta que el Microsoft y 343 Industries "están muy ocupados con la idea de abandonar la versión de Xbox One". Esto se debería a la imposibilidad para "acercarse, en One S, a 1080P", y tendrían bastantes problemas con la "carga de assets".

La idea de 343 sería "cambiar el modo en que se cargan los assets, incluir Ray-Tracing por defecto", "mejorar la geometría, todo lo relativo al post-procesado y obtener un mayor rendimiento del procesador".

¿Qué hay de cierto en esta información?

De momento, nada. No tenemos información de 343 Industries al respecto, así que debemos esperar a que sean ellos mismos los que nos cuentes los problemas que puedan estar encontrando en el desarrollo del Halo Infinite. Pero es cierto que la demo presentada en el Xbox Games Showcase dejó muy malas sensaciones y, sobre todo, poco detalle en muchos objetos y personajes que aparecían.

Teniendo en cuenta esto, sería posible que estén realizando grandes esfuerzos en mejorar la calidad gráfica, el Ray-Tracing, el detallado del mundo. La nueva consola tendrá una gran potencia, pero calidad, Ray-Tracing, y 60 FPS estables requieren una potencia impresionante. Toda esta calidad, en una Xbox One S, podría resultar difícil de mover, y quizá ahí se encuentren los grandes problemas.

Y, por último, llevar el juego a 2022, si es necesario para hacer el mejor juego posible, puede ser una gran noticia. Pero ya llevarían años trabajando en lo nuevo de Halo, estábamos relativamente cerca de su lanzamiento, retrasarlo dos años sería llamativo. Pero si quieren hacer una gran experiencia puede merecer la pena.

Dicho esto, la noticia puede ser cierta, o al menos no parece descabellado pensar en las dificultades para tener el juego en la actual generación. Nos podéis dejar en los comentarios vuestra opinión al respecto.