Daybreak Games lanzó su juego gratuito battle royale, H1Z1, en PlayStation 4 a principios de este mes. Después de llevar un tiempo en una beta abierta, el juego completo llegó a PS4 con novedades y dispuesto a hacerse un hueco en un género tan competitivo. Y parece que lo ha logrado.

Los buenos números siguen aumentando

A pesar de que su versión de PC haya sufrido una gran bajada en el número de jugadores cuando surgieron competidores como PUBG y Fortnite, en la consola de Sony su resultado parece haber sido mejor incluso de lo que sus responsables esperaban.

Ya en su periodo de beta abierta, el estudio registró mas de 10 millones de jugadores en su primer mes.

En una entrevista, el Productor de PlayStation Terrence Yee señaló que los números en la beta abierta habían ido "más allá de las expectativas más descabelladas." "Realmente no sabíamos cuáles serían los números, pero eso superó lo que cualquiera de nosotros pudo imaginar" continuó diciendo.

Con estas cifras en sus inicios, lo siguiente solo podía ir a mejor, y así ha sido.

Desde su cuenta oficial de Twitter nos ha llegado una noticia muy importante. Desde allí, los desarrolladores han confirmado que la versión de PS4 de su juego ha superado los 12 millones de jugadores. Y por ello, quieren agradecérselo a los jugadores con un regalo.

Tan solo con iniciar sesión en cualquier momento entre hoy y el domingo 26 de agosto y jugar una partida en Solos, Duos o Fives recibirán completamente gratis la skin Wildstyle Marauder.

Las claves del éxito de H1Z1 en PS4

Y la duda ahora es: ¿por qué la versión de PS4 ha tenido mucho más éxito que la de PC?

Yee declaró que su equipo intentó concentrarse en crear una experiencia que se adaptase a PS4, algo que fuera personalizado. También admitió que el hecho de que PUBG no esté disponible en PlayStation seguramente también haya ayudado.

Pero para que no todo fuera cuestión del azar, el equipo de desarrollo se esforzó mucho en que todo fuera bien en PS4. Por eso buscaron en internet qué podían mejorar, qué no había gustado a los jugadores de PC y mejorar todo ello. Así, hicieron grandes cambios en el juego.

Para Yee, la prioridad ahora es seguir identificando los "puntos problemáticos" de la comunidad y solucionarlos. Pero también tienen grandes planes a largo plazo, como añadir más de 30 niveles al pase de batalla y "diferentes tipos de recompensas."

También podríamos ver algo parecido a tablas de clasificación según ha declarado el propio Yee, aunque no ha proporcionado más detalles. Tampoco sabemos cuándo llegarán todos estos grandes cambios, pero se nota que el equipo se está esforzando por mantener la gran comunidad que han conseguido en PS4.

Fuente.