Horizon Zero Dawn llegó a Steam el 7 de agosto, vendiendo muy bien y alentando a Sony a realizar más movidas como esta, pero los problemas que experimentaban algunos usuarios eran graves y Guerrilla no pudo hacer caso omiso a las quejas.

El juego es excelente, pueden ver el análisis que se le hizo hace ya 3 años, pero su salida en PC dejó mucho que desear a nivel técnico, estamos ante una mala optimización, llegando en ocasiones a ser injugable. 

Mejor tarde que nunca...pero que no se vuelva a repetir.

Hay opiniones varias en la página de Steam, que es sin duda más fiable que Metacritic, ya que la gente que opine es poseedora del título.

En las críticas negativas son usuales los problemas de un mal rendimiento, cierre abrupto del juego y no pueden faltar los comentarios tipo adoro el juego, pero el port a PC está roto.

Guerrilla Games, la desarrolladora del título, se ha pronunciado, haciendo saber a la comunidad que está al corriente de sus reclamos.

Estamos investigando los informes de quejas con máxima prioridad, apreciamos a todos aquellos que han invertido su tiempo en informar de estos problemas a través de Steam, Reddit o nuestra página web.

A la vez, piden a los jugadores que no paren de comunicar todos los problemas que visualizen.

Si aún se encuentran con cierres inesperados o fallos, por favor seguir usando estas plataformas o consulten nuestra sección de 'preguntas hechas con frecuencia' -FAQ- si no saben bien cómo actuar en cada caso. Vuestros informes son, y han sido, increíblemente útiles para nuestros equipos. 

Con estas palabras, Guerrilla se compromete a enmendar el error que cometieron al sacar un port sin acabar, queda claro que no debieron sacarlo con prisas.

Esperemos que no se convierta en una práctica habitual, usando a su comunidad para testear sus ports.