Los creadores de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West han compartido sus planes de futuro para la saga de PlayStation Studios y mencionan una tercera entrega.

Quienes hayáis terminado el juego habréis visto que el final nos deja en un punto bastante interesante, con revelaciones y cabos sueltos en la historia de Aloy, que podría dar pie a una tercera parte. Mathijs de Jonge, director creativo de Guerrilla Games, ha hablado en una entrevista con VG247:

Horizon realmente trata sobre misterio: cada una de nuestras historias trata sobre descubrir misterios tanto en el mundo antiguo como en el actual, en el que se desarrolla el juego. De hecho, hay mucho trasfondo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear nuevos misterios a partir de lo que ya hemos establecido.

este juego termina con otro gran cliffhanger, desde el que preparar las cosas para el próximo juego.

Además, el director creativo hace especial hincapié en que ocurrió lo mismo que con la primera entrega de la saga y que, pese a que tenía un final relativamente cerrado, aún quedaban problemas por resolver en la historia. Partiendo de este punto llegó Horizon Forbidden West.

Un nuevo Horizon más cerca de lo que creemos

Al parecer, Guerrilla Games estaría repitiendo la fórmula para una tercera entrega de la saga, manteniendo el suspense con un final que no ata todos los cabos. Aunque todavía hay mucho por confirmar, resulta emocionante escuchar al estudio hablar ya de una secuela.

Evidentemente, esto son solo palabras de momento, no hay indicios de que estén trabajando ya en el título de ningún modo, como máximo podríamos esperar que vayan planeando su trayectoria, pero nuevamente recalcamos que nada es oficial y tendremos que esperar para saber más detalles.

Recordad que podéis disfrutar tanto de nuestro análisis de Horizon Forbidden West como de nuestra guía de trofeos.