El pasado mes de diciembre Guerrilla Games anunció Burning Shores, la primera gran expansión de Horizon Forbidden West.

Una expansión que no llegará a Playstation 4 pese a que el título base sí que salió en la sobremesa de anterior generación, algo que sorprendió y que, lógicamente, tiene sus ventajas de cara al desarrollo.

Y es que, como era de esperar, el poder centrarse en PS5 ha permitido que el estudio pueda avanzar y llevar la experiencia aún más lejos.

Que Horizon Forbidden West: Burning Shores solo llegue a PS5 tendrá sus ventajas

En declaraciones al blog de PlayStation, el director de Horizon Forbidden West, Mathijs de Jonge, comentó que cuando crearon el juego base siempre tenían que tener un plan para optimizarlo en PS4.

Por esa razón en Burning Shores, al solo concentrarse en PS5, han podido "avanzar" y aseguran estar muy contentos por haber logrado "crear esta impresionante versión post-post-apocalíptica de Los Ángeles" y conseguir presentar un mundo abierto con un nivel de detalle y actividad solo posible con la potencia de Playstation 5.

Las ruinas del paisaje urbano de Los Ángeles y sus alrededores son muy detalladas y requieren mucha potencia de procesamiento, así como tecnología de transmisión rápida para funcionar correctamente; especialmente cuando el jugador está volando sobre las tierras y puede ver mucho a la vez. Uno de los asentamientos está situado dentro y alrededor de esas ruinas detalladas, y pudimos generar mucha actividad allí.

¡Otro notable es una escena de batalla en particular que requiere mucha memoria y poder de procesamiento! Para lograr esta gran visión tanto técnica como creativamente, definitivamente estamos agradecidos por las muchas ventajas que brinda el hardware de PS5.

Guerrilla también confirmó en diciembre que planeaba expandir el mundo de Horizon con un proyecto cooperativo en línea, un spin-off cuyo vídeo ya se filtró y que nació como una idea inicial de incluirlo en la secuela Forbidden West.

Además se rumorea que la saga Horizon se podría expandir con un MMORPG desarrollado por el estudio NCSoft (Lineage y Guild Wars), una serie junto con Netflix y hasta una remasterización del primer Horizon Forbidden West para PS5, sin olvidarnos de HorizonCall of the Mountain, juego de salida de Playstation VR2.

Horizon Forbidden West cuenta la historia de la cazadora de máquinas Aloy, personaje interpretado por la actriz española Michelle Jenner en su versión en castellano, que debe viajar al Oeste Prohibido y tratar de acabar con la temible plaga roja que esta asolando el mundo en el que vive. Si queréis saber lo que pensamos del juego, aquí tenéis nuestro análisis.