Uno de los secretos a voces más grandes que tendrá la futura generación de consolas es Grand Theft Auto VI, el cual aún no está bien situado del todo debido al gran número de rumores sobre esta entrega, que lo sitúan desde Vice City, hasta en incluso en la ciudad de Puerto Rico.

Y es que por mucho que Rockstar intente ocultar el desarrollo de este título, es bien sabido que algo está ocurriendo en la oficinas de la compañía, pues hasta en la declaración de impuestos de la misma figura como material de desgravo de impuestos.

Desgravando impuestos gracias a GTA 6

El equipo de desarrollo ha reclamado 37,6 millones de libras en exenciones de impuestos del Fondo de Desgravación Fiscal de Videojuegos en 2019 de Reino Unido. Parece que este dinero se usaría para el próximo juego de Grand Theft Auto.

Desde Tax Watch UK, un grupo de expertos en investigación, se han ocupado de poner la lupa sobre las declaraciones de impuestos 2018/2019 de Rockstar Games. Han indicado que la compañía adquirió una parte importante del fondo de ayuda fiscal de Reino Unido.

En Tax Watch UK no están demasiado contentos con las prácticas de Rockstar en el país: el año pasado, el editor también fue acusado de no pagar ningún impuesto de sociedades entre el año 2009 y 2018, lo que le permitió obtener una ganancia de 4.100 millones de libras durante este periodo de 9 años.

Sea como sea, todo parece quedar en que Rockstar lleva desde 2018 desgravándose impuestos gracias al desarrollo de este título, que como bien sabemos, podría ser un luego de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.