Tras las recientes noticias de que Activision Blizzard habría eliminado a unos 50 empleados de su fuerza laboral, se informó que el director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick, recibirá un gran pago en efectivo por una suma de $ 200 millones. La empresa inversora CtW Investment Group no está muy contenta con esto.

Kotick obtendrá este pago masivo gracias a la disposición "Incentivo de creación de valor para el accionista" en su contrato de trabajo. Esta laguna le permite a Kotick recibir un pago de capital de rendimiento completo de años anteriores, independientemente de si se alcanzaron los hitos de la empresa.

Como resultado, y ante el aumento del precio de las acciones de la compañía en más del 66 por ciento desde diciembre de 2019, Kotick obtendrá recompensas en efectivo que se remontan a 2017.

El CEO de Activision Blizzard recibirá un gran pago gracias al Incentivo de creación de valor para los accionistas

CtW Investment Group emitió una declaración que refleja gran parte de lo que la compañía dijo el año pasado cuando criticó al CEO de Activision Blizzard por recaudar más de $ 30 millones en 2019.

El director de investigación de compensación ejecutiva Michael Varner, dijo:

Si bien el aumento en el precio de las acciones de Activision es algo encomiable, como declaramos el año pasado y seguimos afirmando, este logro por sí solo no justifica un resultado salarial tan sustancial para el CEO.

Hay muchos factores que pueden contribuir a un aumento en el precio de las acciones de esta compañía en particular que pueden no ser directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick.

El uso de videojuegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles en medio de la pandemia de COVID-19, por ejemplo , ha sido una bendición para muchas empresas de la industria del juego, independientemente del talento ejecutivo o las decisiones estratégicas.

El grupo inversor no solo está en desacuerdo con Activision Blizzard

Durante todo el 2020, la CtW se ha dirigido tanto a Activision Blizzard como a Electronic Arts por el pago exorbitante que reciben sus altos ejecutivos. Sin embargo, las dos compañías agitaron las críticas, defendiendo el pago de Kotick y votando en contra de un paquete de compensación.

Aunque es probable que los dos no estén conectados, Activision Blizzard despidió al menos 50 empleados. Todos fueron principalmente responsables de eventos en vivo como partidos de deportes electrónicos. Se espera que los empleados afectados reciban al menos 90 días de indemnización y beneficios de salud durante un año, dijo el reportero de Bloomberg Jason Schreier que también recibirán una tarjeta de regalo de Battle.net de 200 dolares.

Recuerda que puedes ver más Análisis, Artículos y más noticias como ésta desde el inicio de nuestra página.