Parece que la llegada de las plataformas de vídeo en streaming y su popularidad (Amazon Prime Video, Netflix, Disney+, HBO Max...) ha hecho que más y más compañías de videojuegos se hayan animado a utilizar sus IPs para series y películas.

Desde Nintendo con la próxima película de Super Mario, Playstation con series como The Last of Us, God of War y Ghost of Tsushima hasta Xbox, que ya está emitiendo la serie de Halo y no es la única que está sobre la mesa.

Grounded, próxima IP en pasar por la pequeña pantalla

Parece que Xbox ha elegido a Grounded, el juego exclusivo de Obsidian, para adaptarlo a una serie animada de televisión.

Llama la atención que hayan optado por una marca con apenas un juego, muy poco conocida por el gran público y que no cuenta con el tirón de otras sagas como Fable, Perfect Dark o Gears of War. 

Según Deadline, la serie estaría a cargo de Waterproof Studios/SC Productions, Kinetic Media y Bardel Entertainment, que trabajarían con el propio estudio y con Xbox para lograr la fidelidad deseada.

Para los que no lo conocéis, Grounded es un juego de aventura y supervivencia donde debemos explorar, construir, luchar contra enemigos mucho más grandes que nosotros combatiendo en una vista en primera persona.

Podremos crear herramientas y armas, construir estructuras y sobrevivir a los peligros que acechan en un patio trasero cuando seamos un ser minúsculo.

La serie contaría con Brent Friedman como guionista, muy popular gracias a su trabajo en Star Wars: The Clone Wars, y con otros proyectos en su haber como Star Wars Enterprise. También participará Brien Goodrich, que ha sido director adjunto en la serie de Halo.

Es posible que durante la Comic Con de San Diego sepamos más de esta serie de televisión que promete, aunque seguro que nos tocará esperar para verla, como nos tocará esperar a que se decidan a emitir en España la serie de Halo, propiedad de Paramount+, una serie que a algunos miembros del estudio no les ha terminado de convencer.